Estrategias de intervención dirigida a docentes para niños con dificultades de aprendizaje en la unidad educativa “San Benildo la Salle” en el periodo de octubre 2023 a marzo del 2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27795
Título : Estrategias de intervención dirigida a docentes para niños con dificultades de aprendizaje en la unidad educativa “San Benildo la Salle” en el periodo de octubre 2023 a marzo del 2024.
Autor : Crespín Muñoz, Juliana Arlette
Castillo Villamar, Angie Xiomara
Director de Tesis: Hidalgo Sotomayor, Darwin Andrés
Resumen traducido: The present work, entitled "Intervention Strategies Targeted at Teachers for Children with Learning Difficulties at the Educational Unit 'San Benildo La Salle' from October 2023 to March 2024," aims to demonstrate that the use of didactic materials can stimulate learning and develop logical thinking regarding students' skills and abilities. The proposal of this didactic guide for the educational community, precisely aimed at teachers working with children facing learning problems, is based on the need to implement various strategies from the beginning of education, adapting them to the group and seeking individual benefit. This educational research was carried out through intervention and various investigative techniques such as observation, surveys to teachers, and dialogue with the institution's managers. A period of field research was conducted by visiting the educational unit's facilities to collect all the necessary information for the project, which aims to strengthen pedagogical performance and inclusion in the learning process for children with such difficulties.
Resumen : El presente trabajo que lleva como título “Estrategias de intervención dirigida a docentes para niños con dificultades de aprendizaje en la Unidad Educativa “San Benildo La Salle” en el periodo de octubre 2023 a marzo del 2024”, el cual pretende demostrar que el uso de materiales didácticos logra estimular el aprendizaje y puede desarrollar pensamientos lógicos en cuanto a las habilidades y destrezas del alumnado. La propuesta de esta guía didáctica para la comunidad educativa, precisamente dirigida a docentes que trabajan con niños que presentan problemas de aprendizaje, se basa en la necesidad de implementar diversas estrategias desde el inicio de la educación adaptándolas al grupo y buscando un beneficio individual. Esta investigación educativa se llevó a cabo por medio de la intervención y varias técnicas investigativas como la observación, encuesta a docentes y diálogo con los directivos de la institución, se utilizó un tiempo de investigación de campo al acudir a las instalaciones de la unidad educativa con el fin de recolectar toda la información necesaria para la elaboración del proyecto, el cual pretenden fortalecer el desempeño pedagógico y la inclusión en el proceso de aprendizaje de los niños con este tipo de dificultades.
Palabras clave : INTERVENCIÓN
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
DESTREZAS
HABILIDADES
ESTRATEGIAS
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27795
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005280.pdfTexto Completo2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons