Elaboración de una guía didáctica para promover la lecto-escritura como proceso meta-cognitivo para los estudiantes de nivel elemental y medio de la Escuela de Educación General Básica 10 de Agosto, período lectivo 2022-2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLima Machuca, Braulio Eleodoro-
dc.contributor.authorGutiérrez Yaguana, Jenifer Cristina-
dc.date.accessioned2024-04-09T15:59:35Z-
dc.date.available2024-04-09T15:59:35Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27597-
dc.descriptionEl trabajo de titulación se enfoca en la elaboración de una guía didáctica para mejorar las habilidades de lectoescritura como proceso metacognitivo en estudiantes de nivel elemental y medio. Se identificó el problema de la redacción y lectura deficientes, y se propusieron diez estrategias didácticas para abordarlo. La metodología incluyó observación participante y análisis de registros de calificaciones. El trabajo presenta las estrategias con objetivos, pasos de ejecución y rubricas de evaluación. Se espera que esta propuesta contribuya a mejorar la calidad educativa y beneficiar a los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe graduation project focuses on developing a didactic guide to enhance reading and writing skills as a metacognitive process in elementary and middle school students. The issue of poor writing and reading skills was identified, and ten didactic strategies were proposed to address it. The methodology involved participant observation and analysis of grade records. The project presents the strategies along with objectives, execution steps, and evaluation rubrics. It is hoped that this proposal will contribute to improving educational quality and benefiting students.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectMETACOGNICIÓNspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectFACILIDAD DE LECTURAspa
dc.subjectESPAÑOL - ESCRITURAspa
dc.titleElaboración de una guía didáctica para promover la lecto-escritura como proceso meta-cognitivo para los estudiantes de nivel elemental y medio de la Escuela de Educación General Básica 10 de Agosto, período lectivo 2022-2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011376.pdfTexto completo2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons