Sistema de socialización de proyectos y de conocimientos en áreas académicas para estudiantes de la carrera de computación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, campus Sur

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27240
Título : Sistema de socialización de proyectos y de conocimientos en áreas académicas para estudiantes de la carrera de computación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, campus Sur
Autor : Morales Rosero, Paul Alejandro
Valencia Portilla, Leyton Luis
Director de Tesis: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Resumen traducido: The purpose of this research is to design and implement a website that has a repository of projects and works for students of Computer Science Engineering at the Salesian Polytechnic University of Ecuador, Thus achieving the preservation and dissemination of knowledge that have been working throughout the career to rescue the projects developed by students, because many of these works are striking and useful, you can get to take advantage directly by the teacher as material for future cycles, but still much of them were forgotten and lost over time. In the theoretical framework we highlight the importance of information today, taking into account that the best way to carry and maintain this great source of information is in a virtual repository, thanks to them we can strengthen the development and competitiveness in the area of educational resources that can provide students with knowledge that can be coupled to the changes and new practices in the area. The emergence of this project comes from a lack of project management in the career of Computer Science, where students have developed a lot of work and technology projects that have been repetitive or at the same time have not been exploited despite the potential they have, thanks to this has made the evaluation of the implementation of a digital repository where you can store and interact with people and work mentioned above.
Resumen : En la presente investigación se tiene como propósito diseñar y desarrollar un sitio web que cuente con un repositorio de proyectos y trabajos para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, consiguiendo así la preservación y difusión de conocimientos que se han ido trabajando a lo largo de la carrera para así rescatar los proyectos desarrollados por los estudiantes, debido a que muchos de estos trabajos son llamativos y útiles, se pueden llegar a aprovechar directamente por el docente como material para futuros ciclos, pero aun así gran parte de ellos se fueron olvidando y perdiendo a lo largo del tiempo. En el marco teórico resaltamos la importancia de la información en la actualidad, tomando en cuenta que la mejor forma de llevar y mantener esta fuente de información es en un repositorio virtual, gracias a ellos se puede fortalecer el desarrollo y la competitividad en el área de recursos educativos que puedan aportar al estudiantado con conocimientos que se acoplen a los cambios y nuevas prácticas en el área. El surgimiento de este proyecto viene de una falta de impacto de los proyectos realizados en la carrera de Ciencias de la Computación, en donde los estudiantes desarrollan una gran cantidad de trabajos y proyectos tecnológicos que han sido repetitivos o al mismo tiempo no han sido aprovechados pese al potencial que tienen, gracias a esto se ha realizado la evaluación de la implementación de un repositorio digital en donde se pueda almacenar e interactuar con las personas y trabajos anteriormente mencionados.
Palabras clave : COMPUTACIÓN
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SITIOS WEB
REPOSITORIO DIGITAL
UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : mar-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27240
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1775.pdfTexto completo3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons