Diseño y modelación de diafragmas metálicos en acero al carbono

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Título : Diseño y modelación de diafragmas metálicos en acero al carbono
Autor : Caicedo Ramírez, Josué Saúl
Director de Tesis: Guerrero Cuasapaz, David Patricio
Resumen traducido: Structures are made up of several parts, one of them being rigid diaphragms, which are structural elements that support loads in the direction of the force of gravity, which helps the structure not to deform and to have a better behavior in the face of external forces. As a consequence, in the present study, rigid diaphragms were modeled and fabricated to be used as mezzanine floors in buildings. The models were subjected to load forces per unit area, measuring the maximum deflections reached and internal forces that these generate in the different points of support, achieving as a result the design in comparison to the tests does not differ in the deflections, a small comparison of two steel structures was made, one made of slab with collaborating panel and the other with the analyzed rigid diaphragm, knowing the maximum value of overload that can be applied in the element so that its deflection remains in the appropriate range depending on the separation of supports. A decrease of up to 50 % of the total weight of the structure was observed with the rigid diaphragm system compared to traditional steel structures.
Resumen : Las estructuras están conformadas por varias partes, una de ellas son los diafragmas rígidos, son elementos estructurales que soportan cargas en dirección de la fuerza de gravedad, lo que ayuda a la estructura a no deformarse y tener un mejor comportamiento ante fuerzas externas. Como consecuencia de ello, en el presente estudio se modeló y fabricó diafragmas rígidos que sirvan para el uso de entrepisos en las edificaciones. Los modelos fueron sometidos a fuerzas de carga por unidad de área, midiendo las deflexiones máximas alcanzadas y esfuerzos internos que estos generan en los distintos puntos de apoyos, logrando como resultado el diseño en comparación a los ensayos no difiera en las deflexiones, se realizó una pequeña comparación de dos estructuras de acero una hecha de losa con panel colaborante y otra con el diafragma rígido analizado, conociendo el valor máximo de sobrecarga que se puede aplicar en el elemento para que si deflexión siga en el rango apropiado dependiendo de la separación de apoyos. Se observó una disminución de hasta un 50 % del peso total de la estructura con el sistema de diafragmas rígidos en comparación con estructuras de acero tradicional.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
DISEÑO ESTRUCTURAL
ESTRUCTURAS METÁLICAS
DIAFRAGMAS RÍGIDOS
Fecha de publicación : feb-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27071
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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