Análisis y propuesta de solución integral al congestionamiento vehicular que se produce en la Av. Paseo de los Cañaris en intersección con la calle Camilo Ponce, de la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26995
Título : Análisis y propuesta de solución integral al congestionamiento vehicular que se produce en la Av. Paseo de los Cañaris en intersección con la calle Camilo Ponce, de la ciudad de Cuenca
Autor : Poveda Picón, Erick Alexander
Espinoza Encalada, Karla Johanna
Director de Tesis: Mejía Regalado, Iván Alejandro
Resumen traducido: The study focuses on solving the traffic congestion at the intersection of Paseo de los Cañaris Avenue and Camilo Ponce Avenue. Long lines and waiting times were identified as the main problems of congestion at the intersection, so a vehicle count and turn analysis were carried out to better understand the situation and propose a solution to improve vehicular flow, reduce waiting times and improve the level of service, benefiting users by reducing discomfort and congestion.
Resumen : El estudio se enfoca en solucionar el congestionamiento vehicular en la intersección de la Av. Paseo de los Cañaris y Camilo Ponce. Se identificaron largas filas y tiempos de espera como problemas principales en la congestión de la intersecció, por lo que se llevó a cabo un conteo vehicular y análisis de giros para comprender mejor la situación y así proponer una solución para mejorar el flujo vehicular, reducir tiempos de espera y mejorar el nivel de servicio, beneficiando a los usuarios al reducir la incomodidad y la congestión.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
TRÁNSITO LOCAL - CUENCA (AZUAY, ECUADOR)
INGENIERÍA DEL TRÁNSITO
FLUJO DE TRÁFICO
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : ene-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26995
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011192.pdfTexto completo5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons