El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en décimo año de educación general básica en la unidad educativa Caranqui, cantón Ibarra, provincia Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26799
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en décimo año de educación general básica en la unidad educativa Caranqui, cantón Ibarra, provincia Imbabura
Autor : Pupiales Guatemal, Nancy Verónica
Director de Tesis: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth
Resumen traducido: The objective of this research is to diagnose the learning process of reading, writing and mathematics in the tenth year of Basic General Education in the Caranqui Educational Unit, Ibarra canton, Imbabura province. Through the qualitative approach, action research with the researcher interacting with the participants.
Kay llankaika ima shina Killkana, killkakatina, yupaykamaypash yachachik ñanta chunka niki watapi yachakuk wanprakunapi ,Unidad Educativa Caranqui jatun yachana wasipi riksinkapakmi kan.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el proceso de aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en décimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Caranqui, cantón Ibarra, provincia Imbabura. A través del enfoque cualitativo, investigación acción interactuando el investigador con los participantes.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26799
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011113.pdfTexto completo991,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons