Estrategias psicoeducativas para el desarrollo de conductas adaptativas en los/as estudiantes de 8vo grado de La Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno De Guayaquil en el periodo educativo 2022 – 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26297
Título : Estrategias psicoeducativas para el desarrollo de conductas adaptativas en los/as estudiantes de 8vo grado de La Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno De Guayaquil en el periodo educativo 2022 – 2023
Autor : Bumbila Iza, Anthony Alexander
Viteri Acosta, Jesús Emanuel
Director de Tesis: Coello Contreras, Renato Emanuel
Resumen traducido: The systematization of experiences responds to a psychoeducational intervention project for 8th grade students at the Rosario Sánchez Bruno Educational Unit in Guayaquil. The objective of the project is to create a more favorable educational 2 environment and encourage adaptive behaviors in students. To achieve this, tools such as the Individual and Group Behavioral Observation Record, the HTP Projective Test, were used, as well as operating techniques such as Positive Reinforcement and Token Economy. The systematization also includes information on the methodology, key questions, organization and processing of the information, as well as the analysis of the information. In summary, it is a useful guide for those interested in implementing behavior modification techniques in the classroom to improve the educational environment and foster adaptive behaviors in students.
Resumen : La sistematización de experiencias responde a un proyecto de intervención psicoeducativa para estudiantes de 8vo grado en la Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno de Guayaquil. El objetivo del proyecto es crear un ambiente educativo más favorable y fomentar conductas adaptativas en los estudiantes. Para lograr esto, se utilizaron herramientas como el Registro de Observación Conductual Individual y grupal, el Test proyectivo HTP, además se implementaron técnicas operantes como el Reforzamiento Positivo y la Economía de Fichas. La sistematización también incluye información sobre la metodología, preguntas clave, organización y procesamiento de la información, así como el análisis de la información. En resumen, es una guía útil para aquellos interesados en implementar técnicas de modificación de conducta en el aula para mejorar el ambiente educativo y fomentar conductas adaptativas en los estudiantes.
Palabras clave : PSICOEDUCATIVO
CONDUCTAS ADAPTATIVAS
ESTUDIANTES
INTERVENCIÓN
TÉCNICAS OPERANTES
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26297
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004733.pdfTexto Completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons