Propuesta de diseño vial desde el KM 51 de la autopista a la Costa hasta el Recinto San Cristóbal
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26099
Título : | Propuesta de diseño vial desde el KM 51 de la autopista a la Costa hasta el Recinto San Cristóbal |
Autor : | Alcívar Muñoz, Génesis Abigail Conforme Murillo, Stalin Emilio |
Director de Tesis: | Cabrera Morán, Fausto Francisco |
Resumen traducido: | The present thesis deals with the importance of road design for the benefit of the inhabitants of the San Cristóbal precinct. This is seen as a critical factor for the functionality and well-being of its individuals. Key concepts of geometric and functional based on the regulations of MTOP and AASHTO-93, design of roadways are analyzed, considering the interaction between pedestrians and vehicles. The relevance of adapting the design to the specific needs of the precinct and its environment is highlighted. Efficiency is a keyword guiding the thesis's approach. It examines how well-planned road design can optimize traffic flow, reducing travel times. Traffic management techniques and technological tools that can be implemented to enhance vehicular flow are considered. Safety is another central aspect of the research. Design strategies prioritizing user safety are explored, minimizing risks and potential conflicts at intersections. In summary, the thesis on road design between the San Cristóbal precinct and the coastal highway focuses on the planning and implementation of internal circulation routes with an emphasis on efficiency and safety. By addressing these keywords, the research aims to provide guidelines and recommendations for the design of functional and harmonious precincts from a road perspective. |
Resumen : | La presente tesis trata sobre la importancia de un diseño vial para beneficio de los habitantes del recinto San Cristóbal, esto como un factor crítico para la funcionalidad y el bienestar de sus individuos. Se analizan conceptos claves de diseño geométrico y funcional de las vías, basándonos en las normas del MTOP y AASHTO-93 considerando la interacción entre peatones y vehículos. Se destaca la relevancia de adaptar el diseño a las necesidades específicas del recinto y su entorno. La eficiencia es una palabra clave que guía el enfoque de la tesis. Se examina cómo un diseño vial bien planificado puede optimizar el flujo de tráfico, reduciendo los tiempos de desplazamiento. Se consideran técnicas de gestión de tráfico y herramientas tecnológicas que pueden ser implementadas para mejorar la fluidez vehicular. La seguridad es otro aspecto central de la investigación. Se exploran estrategias de diseño que priorizan la seguridad de los usuarios, minimizando riesgos y conflictos potenciales en intersecciones. En resumen, la tesis de diseño vial entre el recinto San Cristóbal y la autopista a la Costa, se enfoca en la planificación y ejecución de vías de circulación interna con miras a la eficiencia y seguridad. Al abordar estas palabras clave, la investigación busca proporcionar directrices y recomendaciones para el diseño de recintos funcionales y armoniosos desde el punto de vista vial. |
Palabras clave : | DISEÑO VIAL CIRCULACIÓN INTERNA EFICIENCIA SEGURIDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26099 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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