Análisis y solución al congestionamiento vehicular producido en la intersección Av. 24 de Mayo y Max Uhle de la ciudad de Cuenca

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Título : Análisis y solución al congestionamiento vehicular producido en la intersección Av. 24 de Mayo y Max Uhle de la ciudad de Cuenca
Autor : Ramón Muñoz, Génesis Belén
Suquinagua Saca, Luis Fernando
Director de Tesis: Mejía Regalado, Iván Alejandro
Resumen traducido: The study addresses vehicular congestion at the southeastern exit of Cuenca, specifically at the intersection of 24 de Mayo Avenue and Max Uhle Street. Traffic is analyzed, including vehicle count, composition, turning matrix, and routes. After identifying the different issues of the roundabout, simulations are conducted for 5, 10, 15, and 20 years to assess vehicular traffic behavior and find solutions, resulting in the addition of lanes on 24 de Mayo Avenue and Max Uhle Bridge to enhance traffic flow and meet long-term traffic demand.
Resumen : El estudio aborda la congestión vehicular en la salida Sureste de Cuenca, específicamente en la intersección de la Avenida 24 de Mayo y Max Uhle. Se analiza el tráfico, incluyendo conteo, composición, matriz de giro y rutas. Luego de identificar los diferentes problemas de la rotonda, se usan simulaciones a 5, 10, 15 y 20 años para evaluar el comportamiento del tráfico vehicular y encontrar soluciones, resultando en la adición de carriles en la Av. 24 de Mayo y el puente Max Uhle para mejorar el flujo vehicular y satisfacer la demanda de tráfico a largo plazo.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
TRÁNSITO LOCAL - CUENCA (AZUAY, ECUADOR)
INGENIERÍA DEL TRÁNSITO
CALLES
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25708
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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