Estudio del nivel de autoestima de los estudiantes de décimo de básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio de la ciudad de Cuenca, en el periodo marzo - junio 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25329
Título : Estudio del nivel de autoestima de los estudiantes de décimo de básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio de la ciudad de Cuenca, en el periodo marzo - junio 2023
Autor : Guillén Fajardo, Joseline Tatiana
Director de Tesis: Flores Sisalima, Isabel Catalina
Resumen traducido: The present investigation called "Study of the level of self-esteem of the tenth grade students of the Zoila Esperanza Palacio Educational Unit of the city of Cuenca, in the period March - June 2023", was carried out with the objective of determining the level of self-esteem of students in the tenth year of basic education, this research is descriptive, based on a quantitative methodology, with a cross section, with a sample of 63 students. For data collection, two instruments were applied to the students, the Rosenberg self-esteem scale and the Coopersmith self-esteem inventory. The results of this research show that the level of self-esteem that has the greatest impact on students is low self-esteem, which has an incidence in the social, family area and in the perception that students have of themselves.
Resumen : La presente investigación denominado “Estudio del nivel de autoestima de los estudiantes de décimo de básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio de la ciudad de Cuenca, en el periodo marzo - junio 2023”, fue realizado con el objetivo de determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de décimo año de básica, esta investigación es de diseño descriptivo, basado en una metodología cuantitativa, con corte transversal, con una muestra de 63 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó a los estudiantes dos instrumentos, la escala de autoestima de Rosenberg y el inventario de autoestima de Coopersmith, los resultados de esta investigación demuestran que el nivel de autoestima que mayor impacto tiene en los estudiantes es la autoestima baja, la cual tiene incidencia en el área social, familiar y en la percepción que tienen los estudiantes de sí mismo.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
AUTOESTIMA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
AUTOCONTROL
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25329
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010648.pdfTexto completo639,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons