Diseño y simulación de un puente colgante mixto de 110m de longitud y 4.5m de ancho para vehículos livianos de máximo 1000kg.

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Título : Diseño y simulación de un puente colgante mixto de 110m de longitud y 4.5m de ancho para vehículos livianos de máximo 1000kg.
Autor : Andrade Changuan, Rommel Fabián
Director de Tesis: Díaz Dávila, William Gustavo
Resumen traducido: The objective of this project was the design and simulation of a suspension bridge with a wooden floor located in an arm of the sea between the cantons of San Lorenzo and Tambillo. This is because the communication between the two populations is by sea, being a very time-consuming alternative to connect the two cantons. It was proposed to build a suspension bridge with two main beams joined by secondary cross beams and supported by cables. Additionally, the structure to be used was built with A36 steel beams, due to the fact that it is a commercial material and has a good admissible effort. A50 steel cables were used, which provide strength and stability to the structure, giving a minimum deflection movement. The data obtained in a simulation carried out in the SAP 2000 program were analyzed, which indicated that the project is admissible in efforts and deflections. It was placed with a board made of wood for the bridge road, this in order to reduce the cost of materials to be used. The wooden floor was anchored with wooden beams on the metal structure. On these beams the wooden floor is anchored with 4 cm planks. It was recommended to place safety railings built with 2-inch diameter galvanized tubes. This bridge benefited the towns of San Lorenzo and Tambillo for the commercialization and mobility of the inhabitants.
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo el diseño y simulación de un puente colgante con piso de madera ubicado en un brazo de mar entre los cantones de San Lorenzo y Tambillo. Esto debido a que la comunicación entre las dos poblaciones es por vía marítima siendo una alternativa muy demorosa para conectar los dos cantones. Se planteó construir un puente colgante con dos vigas principales unidas por vigas secundarias transversales y sostenidos por cables. Adicionalmente la estructura a utilizar fue construida con vigas de acero A36, debido a que es un material comercial y de buen esfuerzo admisible. Se utilizó cables de acero A50 que proporciona la dureza y estabilidad a la estructura dando un mínimo movimiento de deflexión. Se analizaron los datos obtenidos en una simulación realizada en el programa SAP 2000 que indicó que el proyecto es admisible en esfuerzos y deflexiones. Se colocó con un tablero hecho de madera para la calzada del puente, esto con el fin de disminuir el costo de materiales a utilizar. Se ancló el piso de madera con vigas de madera sobre la estructura metálica. Sobre estas vigas se ancla el piso de madera con tablones de 4 cm. Se recomendó colocar barandas de seguridad construidas con tubos galvanizados de 2 pulgadas de diámetro. Este puente benefició a las localidades de San Lorenzo y Tambillo para la comercialización y movilidad de los habitantes.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO EN INGENIERÍA
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
PUENTES COLGANTES
VEHÍCULOS LIVIANOS
Fecha de publicación : may-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24837
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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