Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24507
Título : Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”
Autor : Calle Cali, Michael Geovany
Director de Tesis: Salgado Guerrero, María Gracia
Resumen traducido: The aim of this study was to determine if there were significant differences in the results of autonomous motivation depending on the curricular content. During a 16-week program using a pre and post intervention in students of 14 and 15 years old in Physical Education classes in Unidad Educativa Francisca Dávila de Muñoz and La Inmaculada. For this study, a quantitative nature with a quasi-experimental design was caried out. The students were n=94 students, in which 41 men (43.6%) and 53 women (53.4%), distributed in three groups; Control Group (CG) n= 30, Experimental Group 1 (GE1) n=34 and Experimental Group 2 (GE2) n=30.
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función a los contenidos curriculares. Se aplica el apoyo a la autonomía durante una intervención de 16 semanas utilizando un pre y un post intervención en los estudiantes de 14 y 15 años de las Unidades Educativas Francisca Dávila de Muñoz y La Inmaculada en clases de Educación Física. Para este estudio se utilizó la metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los participantes fueron n=94 estudiantes en el que se contó 41 hombres (43.6%) y 53 mujeres (53.4%) distribuidos en tres grupos; Grupo Control (GC) n= 30, Grupo Experimental 1 (GE1) n=34 y Grupo Experimental 2 (GE2) n=30.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24507
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010386.pdfTexto completo604,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons