Efectos en el desarrollo socio emocional de un niño de Inicial 2 debido a la deserción escolar ocasionada por la pandemia en el año 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24337
Título : Efectos en el desarrollo socio emocional de un niño de Inicial 2 debido a la deserción escolar ocasionada por la pandemia en el año 2019-2020
Autor : Almeida Fernández, Dayana Lizbeth
Director de Tesis: Llanos Erazo, Daniel Gustavo
Resumen traducido: This investigation try to analyze school dropout and his relation with social emotional development, during the sanitary emergency Covid-19, for that the investigation follows a qualitative methodology, the analysis focuses on understanding the social interaction of the child it was determining through the collection of non-numerical data. Similarly, the technique used was the interview because here the experts established an extensive dialogue. The theoretical focus used was descriptive-explanatory because it looks for and analyzes the similar characteristics certain group (Esquivel et al., 2021). In addition, it sustains and answwer the reason for the motive for the problema through variables (Esquivel et al., 2021). Finded in any academic texts of digital library like Cielo, Redalyc, Scopus y Google Academic. The main results found in this investigation were the number of emotions that appeared because the child as locked up without contact with his peers. This leads us to conclude that itá vitally important to understand that the child must go to the educational intitution because here is when the child Will interact with his peers, also going to get skills appropriate to their age.
Resumen : La presente investigación pretendió analizar la deserción escolar y su relación con el desarrollo socio emocional durante la emergencia sanitaria COVID-19, para ello se siguió una metodología cualitativa porque el análisis se centra en comprender la interacción social del infante determinado a través de la recolección de datos no numéricos. De igual manera la técnica utilizada fue la entrevista porque aquí se entablo un dialogo extenso con los expertos. El enfoque teórico utilizado fue descriptivo-explicativo porque busca y analiza las características similares de un grupo determinado (Esquivel et al., 2021). Además de que sustenta y contesta el porqué del motivo del problema a través de variables (Esquivel et al., 2021). Encontradas en diversos textos académicos de repositorios digitales como Cielo, Redalyc, Scopus y Google Academic. Los principales resultados fueron el sin número de emociones que aparecieron debido a que el niño se encontraba confinado sin contacto con sus semejantes. Esto nos lleva a concluir que es de vital importancia comprender que el infante debe acudir a la institución educativa, porque es quien le contribuye a interactuar con sus pares además de adquirir destrezas acordes a su edad.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
DESERCIÓN ESCOLAR
DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL
TELEEDUCACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24337
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1047.pdfTexto completo605,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons