Propuesta de mejora del proceso logístico para optimizar los tiempos de entrega de las franquicias farmacéuticas far FARMAENLACE Cía Ltda de la ciudad de Quito, tras el impacto por las restricciones del COVID 19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23962
Título : Propuesta de mejora del proceso logístico para optimizar los tiempos de entrega de las franquicias farmacéuticas far FARMAENLACE Cía Ltda de la ciudad de Quito, tras el impacto por las restricciones del COVID 19
Autor : Toscano Zapata, Solange Carolina
Director de Tesis: Redrobán Portalanza, Adriano Patricio
Resumen traducido: This improvement proposal arises from the need to evaluate how COVID affected the normal operation of companies in their logistics area and determine if the processes adopted during this health emergency caused an impact in the post-pandemic; which is why organizations need to be in constant evaluation to anticipate external threats that may arise, having tools that allow them to stand out against the competition and determine the success of their business management. Through this work, the logistics distribution operation within the pharmaceutical distribution company "FARMAENLACE CÍA LTDA" will be exposed after the impact of COVID, analyzing the influential factors to be considered in the post-pandemic; in this way and through the analysis tools made to internal clients, the points of greatest impact have been analyzed that will allow generating the improvement proposal based on the results obtained and that will allow both the company and other institutions a guide on the management of logistics distribution after an unknown situation and thus guarantee that the value of the company perceived by the client is satisfaction.
Resumen : La presente propuesta de mejora nace de la necesidad de evaluar cómo afectó el COVID a la operación normal de las empresas en su área logística y determinar si los procesos adoptados durante esta emergencia sanitaria causaron un impacto en pos pandemia; motivo por el cual las organizaciones necesitan estar en constante evaluación para anticiparse a las amenazas externas que puedan presentarse teniendo herramientas que les permita sobresalir frente a la competencia y determinar el éxito de su gestión empresarial. A través de este trabajo se expondrá la operación de distribución logística dentro de la empresa de distribución farmacéutica “FARMAENLACE CÍA LTDA” tras el impacto del COVID analizando los factores influyentes a considerarse en pos pandemia; de este modo y a través de las herramientas de análisis hechas a clientes internos se ha analizado los puntos de mayor afectación que han de permitir generar la propuesta de mejora basado en los resultados obtenidos y que le permitan tanto a la empresa como a otras instituciones una guía sobre el manejo de la distribución logística tras una situación desconocida y así garantizar que el valor de empresa percibido por el cliente sea de satisfacción.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MODELO DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA
LOGÍSTICA
PANDEMIA -- COVID 19
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23962
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ486.pdfTexto completo2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons