Propuesta de mejora en la gestión de inventario en una empresa de consumo masivo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23938
Título : Propuesta de mejora en la gestión de inventario en una empresa de consumo masivo
Autor : Muñoz Chalen, Karla Vanessa
Toapanta Cedeño, Franklin Elías
Director de Tesis: Terán Alvarado, Ana Fabiola
Resumen traducido: The topyc of inventory management and sales improvement in the company of the study, which provides mass consumption products in the city of Guayaquil, was carried out due to the problems in the management of inventories distributed in shops and other points of sale. One of the main drawbacks in point-of-sale distribution in that there in no model that can be used to deal with these problems and bases on this, the development of study will focus its attention on the identification of inventory management tools that help to control the entry and exit of the different brands and types of products of the evaluated company. For these reasons this research aims to provide an improvement to an inventory management model that allows an adequate storage, supply and maintenance of the shops as well as their distribution and delivery in order to achieve effectively with a strict control, preventing and ensuring the satisfaction of distributors and customers through a focus on saving resources and timeliness that contributes to the continuous improvement of the company.
Resumen : El tema mejora de gestión de inventarios en la empresa grupo objeto que proporciona productos de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo debido a los problemas en la gestión de inventarios distribuidos en tiendas y demás puntos de venta. Uno de los principales inconvenientes en la distribución en puntos de venta es que no existe un modelo que se pueda utilizar para tratar estos problemas y en base a esto, el desarrollo del estudio centrará su atención en la identificación de herramientas de gestión de inventarios que ayuden a controlar la entrada y salida de las diferentes marcas y tipos de productos de la empresa evaluada. Por estas razones esta investigación tiene como objetivo brindar una mejora a un modelo de gestión de inventarios que permita un adecuado almacenamiento, suministro y mantenimiento de las tiendas además de su distribución y entrega con el fin de lograr de manera eficaz con un estricto control, previniendo y asegurando la satisfacción de los distribuidores y clientes mediante un enfoque de ahorro de recursos y puntualidad que contribuya a la mejora continua de la empresa.
Palabras clave : INVENTARIOS
SUMINISTRO
ALMACENAMIENTO
MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23938
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004123.pdfTexto Completo2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons