Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro: una mirada desde la investigación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23858
Título : | Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro: una mirada desde la investigación |
Autor : | Ortiz-Espinoza, María Elena Arízaga-Yépez, María José Bastidas-Castro, María Azucena Carranza-Chávez, María José Cofre-Bolagay, Eliana Cuenca-Mallaguari, Rocío Guamán-Acosta, José Ignacio Jaramillo-Caizapanta, Dayanne López-Cepeda, Ivonne Llanos-Erazo, Daniel Oña-Vilaña, Andrea Ortiz-Espinoza, María Elena Palacios-Rivera, Leslie Panchi-Tipantuña, Kelly Reinoso-Cobo, Jennifer Rivadeneira-Peñafiel, Jessica Rodríguez-Salazar, Arianna Rosero-Palacios, Tatiana Segovia-Pullaguari, María Fernanda Yépez-Correa, Vanessa |
Resumen traducido: | A partir de la década de los sesenta y, con mayor fuerza, en los ochenta, la investigación educativa tuvo un giro importante: el omnipresente paradigma cuantitativo dio paso al cualitativo, apoyándose en aportes metodológicos de la sociología y la antropología. Este cambio llevó a que las investigaciones educativas se vayan paulatinamente desprendiendo del positivismo y el conductismo como fundamentos para explicar, conocer y comprender lo que sucedía en las escuelas y, particularmente, en el aula. Además, la tan ansiada objetividad propia de las investigaciones cuantitativas fue sustituida por la búsqueda de comprensión de la complejidad y, en muchas ocasiones, la particularidad de la realidad estudiada. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN QUITO DESARROLLO INTEGRAL APRENDIZAJE COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 25-nov-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23858 |
ISBN : | 978-9978-10-750-8 978-9978-10-752-2 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro.pdf | 8,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons