Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro: una mirada desde la investigación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23858
Título : Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro: una mirada desde la investigación
Autor : Ortiz-Espinoza, María Elena
Arízaga-Yépez, María José
Bastidas-Castro, María Azucena
Carranza-Chávez, María José
Cofre-Bolagay, Eliana
Cuenca-Mallaguari, Rocío
Guamán-Acosta, José Ignacio
Jaramillo-Caizapanta, Dayanne
López-Cepeda, Ivonne
Llanos-Erazo, Daniel
Oña-Vilaña, Andrea
Ortiz-Espinoza, María Elena
Palacios-Rivera, Leslie
Panchi-Tipantuña, Kelly
Reinoso-Cobo, Jennifer
Rivadeneira-Peñafiel, Jessica
Rodríguez-Salazar, Arianna
Rosero-Palacios, Tatiana
Segovia-Pullaguari, María Fernanda
Yépez-Correa, Vanessa
Resumen traducido: A partir de la década de los sesenta y, con mayor fuerza, en los ochenta, la investigación educativa tuvo un giro importante: el omnipresente paradigma cuantitativo dio paso al cualitativo, apoyándose en aportes metodológicos de la sociología y la antropología. Este cambio llevó a que las investigaciones educativas se vayan paulatinamente desprendiendo del positivismo y el conductismo como fundamentos para explicar, conocer y comprender lo que sucedía en las escuelas y, particularmente, en el aula. Además, la tan ansiada objetividad propia de las investigaciones cuantitativas fue sustituida por la búsqueda de comprensión de la complejidad y, en muchas ocasiones, la particularidad de la realidad estudiada.
Palabras clave : EDUCACIÓN
QUITO
DESARROLLO INTEGRAL
APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 25-nov-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23858
ISBN : 978-9978-10-750-8
978-9978-10-752-2
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centros infantiles 15-2-2023.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons