Sistematización de la experiencia en la unidad educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio sobre el impacto que tienen los estilos educativos parentales en niños de 5 a 9 años en el periodo mayo-agosto del 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23807
Título : Sistematización de la experiencia en la unidad educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio sobre el impacto que tienen los estilos educativos parentales en niños de 5 a 9 años en el periodo mayo-agosto del 2022
Autor : Suriaga Sanabria, Kerly Pamela
López Sánchez, Hillary Sharon
Director de Tesis: Hidalgo Sotomayor, Darwin Andres
Resumen traducido: The present work arises from the need to publicize the impact of parental educational styles on children aged 5 to 9 years in the period May-August 2022 at Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio, in order to identify the dimensions and parenting styles established by parents, likewise, to know the influence of each parental educational styles, concluding with the design of a proactive guide that allows the adequate set of the different dimensions and parenting styles. The methodology used is mixed with a descriptive design that allows us to describe the results obtained from the instruments used in the execution of the project, such as the interview and the Questionnaire (PSDQ). After the application of instruments, they were get to know the dimensions and parenting styles with the most impact on families, adittionally to recogniza how these parental educational styles influence at home, managing to develop an adequate parenting guide to apply in each family, in order to improve parenting styles in families.
Resumen : El presente trabajo surge de la necesidad de dar a conocer el impacto que tienen los estilos educativos parentales en niños de 5 a 9 años en el periodo mayo-agosto del 2022 dentro de la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio, con el fin de identificar las dimensiones y estilos de crianza instaurados de los padres de familia, asimismo conocer la influencia de cada uno de los estilos educativos parentales, finalizando con el diseño de una guía propositiva que permita el establecimiento adecuado de las dimensiones y estilos de crianza. La metodología utilizada es mixta con un diseño descriptivo que nos permite describir los resultados obtenidos de los instrumentos utilizados en la ejecución del proyecto como la entrevista y el Cuestionario (PSDQ). Posterior a la aplicación de instrumentos se logró conocer las dimensiones y estilos de crianza con más impacto en las familias, además de conocer a profundidad el cómo influyen estos estilos educativos parentales dentro del hogar, logrando así desarrollar una guía de crianza adecuada para aplicar en cada familia, con el fin de mejorar el estilo de crianza en las familias.
Palabras clave : CRIANZA
INFANCIA
ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23807
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004075.pdfTexto Completo1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons