Desarrollo personal, humano y social a través del arte: propuesta de proyecto de una escuela contemporánea de danza y circo para niños/as y jóvenes con escasos recursos en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2318
Título : Desarrollo personal, humano y social a través del arte: propuesta de proyecto de una escuela contemporánea de danza y circo para niños/as y jóvenes con escasos recursos en la ciudad de Quito.
Autor : Rosero Moscoso, María Sol
Director de Tesis: Martínez Moreno, Inés Eulalia
Resumen traducido: Existen varias razones por las cuales resulta interesante realizar una investigación sobre la relación que pueden tener el arte con el desarrollo personal, humano y social y concretar en el planteamiento de un proyecto de Escuela que refleje la dinámica y la potencia de este planteamiento. En primer lugar, a nivel conceptual, la realización de una investigación y conceptualización de la expresión “arte social” es innovadora, por lo cual se aporta directamente al planteamiento de este “nuevo campo” teniendo, a la vez, un documento que permite aportar conceptualmente para la elaboración del proyecto deseado, así como de otros proyectos a realizarse en este campo. De este modo, esta investigación busca plasmar herramientas que pueden ser re-utilizadas para el beneficio de la sociedad en otras iniciativas, planteando así un aporte a la instauración de una nueva visión de cambio social, llevada desde el arte y el desarrollo personal.
Palabras clave : DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOCIAL
ARTE Y SOCIEDAD
ARTE -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2318
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS[1].pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons