Guía metodológica para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Guevara, Laura Elizabeth-
dc.contributor.authorSotelo Lescano, Alisson Alejandra-
dc.date.accessioned2022-08-02T18:17:03Z-
dc.date.available2022-08-02T18:17:03Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23042-
dc.descriptionEl lenguaje oral se da de manera natural y propia del ser humano, está en la posibilidad de entender los símbolos verbales para obtener una comunicación adecuada. Le proporciona a la persona a expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos. En las prácticas pre profesionales se pudo evidenciar que los docentes no utilizaban estrategias pedagógicas que estimulen el lenguaje oral del infante por esta razón es que los infantes presentan varias dificultades para elaborar oraciones o entablar una conversación, limitando la expresión de sus ideas y pensamientos, así como la interacción con sus pares. Por esta razón se propone una guía metodológica con actividades que ayuden a personal educativo y padres de familia a tener en cuenta varias actividades lúdicas que favorezcan a la estimulación del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años.spa
dc.description.abstractThe oral language is given in a natural way and proper to the human being, it is in the possibility of understanding the verbal symbols to obtain a proper communication. It provides the person to express their ideas, thoughts and feelings. In the pre professional practices it could be evidenced that teachers did not use pedagogical strategies that stimulate the infant’s oral language for this reason is that infants present several difficulties to elaborate sentences or start a conversation, limiting the expression of their ideas and thoughts, as well as interaction with their peers. For this reason, a methodological guide is proposed with activities that help educational personnel and parents to take into account various recreational activities that favor the stimulation of thespa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEspa
dc.subjectDESARROLLO INFANTILspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectESTRATEGIAS LINGÜÍSTICASspa
dc.titleGuía metodológica para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 añosspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ816.pdfTexto completo8,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons