Trastorno de ansiedad provocado por la educación virtual en estudiantes del octavo semestre que se encuentran cursando la asignatura de trabajo de titulación I, de la Carrera de Psicología de la Sede Quito, durante el periodo 59

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22334
Título : Trastorno de ansiedad provocado por la educación virtual en estudiantes del octavo semestre que se encuentran cursando la asignatura de trabajo de titulación I, de la Carrera de Psicología de la Sede Quito, durante el periodo 59
Autor : Cuji Cargua, Yadira Verenisse
Director de Tesis: Romero Cruz, Juan Carlos
Resumen traducido: The present investigation with the theme Anxiety disorder caused by virtual education in students of the eighth semester who are studying the work subject of degree I, of the Psychology Career of the Quito Headquarters, during the period 59. The project has as general objective, to identify the incidence of anxiety disorder caused by virtual education in eighth-semester students who are studying the work subject of degree I, of the Psychology Career of the Quito Headquarters, during the period 59. It has a methodology with a quantitative approach, it is deductive and seeks to collect data through the application of surveys and the STAI questionnaire that aims to evaluate two independent concepts of anxiety; anxiety as an A/E state and anxiety as an A/R trait, each of them with 20 questions, which will allow identifying the frequency, prevalence, quantities and percentages related to the main factors that are sought to be identified and later An orderly systematization will be carried out that will allow transforming into statistical data and being able to analyze the information to give way to the conclusions. It is recommended to carry out research regarding anxiety levels so that they can have greater support in the changes that occur in Education.
Resumen : La presente investigación con el tema Trastorno de ansiedad provocado por la educación virtual en estudiantes del octavo semestre que se encuentran cursando la asignatura de trabajo de titulación I, de la Carrera de Psicología de la Sede Quito, durante el periodo 59. El proyecto tiene como objetivo general, Identificar la incidencia del trastorno de ansiedad provocado por la educación virtual en estudiantes del octavo semestre que se encuentran cursando la asignatura de trabajo de titulación I, de la Carrera de Psicología de la Sede Quito, durante el periodo 59. Tiene una metodología con enfoque cuantitativo es deductivo y busca recolectar datos por medio de la aplicación de encuestas y el cuestionario STAI que tiene por objetivo evaluar dos conceptos independientes de la ansiedad; la ansiedad como estado A/E y la ansiedad como rasgo A/R, cada una de ellas con 20 preguntas, lo cual permitirá identificar, la frecuencia, la prevalencia, cantidades y los porcentaje relacionadas a los principales factores que se buscan identificar y posterior se realizará una sistematización ordenada que permitir transformar en datos estadísticos y poder analizar la información para dar paso a las conclusiones. Se recomienda realizar investigaciones referentes a los niveles de ansiedad para que puedan tener mayor apoyo en los cambios que se da en la Educación.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ANSIEDAD
EDUCACIÓN VIRTUAL
ANSIEDAD COMO ESTADO
ANSIEDAD COMO RASGO
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22334
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ737.pdfTexto completo837,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons