Formación docente y calidad educativa en una unidad educativa de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22092
Título : Formación docente y calidad educativa en una unidad educativa de Quito
Autor : Narváez Suntaxi, Jessenia Aracely
Director de Tesis: López Logacho, Patricio David
Resumen traducido: The purpose of this case analysis work is to recognize the importance of teacher training as the main point to reach the maximum limit of learning in an educational institution in Quito. According to the obtaining of the inquisition on this enigma, interviews with teachers of the institution were proposed, with the purpose of organizing and structuring the information collected. In the same way, direct observation was carried out in order to obtain another perspective of what happens in the educational field in question of the subject. The uprising of the information has a qualitative aspect, despite the fact that formal interviews were carried out jointly with two teachers and an inspector general of the institution, at the same time a non-participatory observation of the activities of both teachers and children was maintained in order to put it together. with what was expressed in the possible interviews. The results obtained decree that teacher training in said institution does not allow reaching the educational quality determined in the Ecuadorian regulations, since teachers do not receive permanent updates, which creates a gap to restore work in the classrooms within the aforementioned institution.
Resumen : El propósito del presente trabajo de análisis de caso es reconocer la importancia de la formación docente como punto principal para alcanzar el tope máximo del aprendizaje de una institución educativa de Quito. Acorde a la obtención de la inquisición sobre esta enigmatismo, se plantearon entrevistas a docentes de la institución, con el motivo de organizar y estructurar la información recolectada. Del mismo modo, se realizó la observación directa para así obtener otra perspectiva de lo que ocurre en el ámbito educativo en cuestión del tema. La sublevación de la información tiene un aspecto cualitativo, pesto a que se realizó entrevistas formales conjuntamente con dos docentes y un inspector general de la institución, paralelamente se mantuvo una observación no participativa de las actividades tanto de docentes como de niño y niñas para así juntarlo con lo expresado en las posibles entrevistas. Los resultados obtenidos decretan que la formación docente en dicha institución no permite alcanzar la calidad educativa determinada en la normativa ecuatoriana, pues los docentes no reciben actualizaciones permanentes, lo cual construye una brecha para restablecer el trabajo en las aulas dentro de la institución antes mencionada.
Palabras clave : EDUACACIÓN BÁSICA
FORMACIÓN DOCENTE
CALIDAD EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22092
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ668.pdfTexto completo810,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons