Autorregulación emocional en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), pertenecientes a la Unidad Educativa “Madre María Berenice” durante la crisis sanitaria generada por Covid-19, entre los meses de abril a julio del 2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Quimbiulco, María Isabel-
dc.contributor.authorInga Balseca, Amy Madelin-
dc.contributor.authorVillacis Naranjo, Jamilett Alejandra-
dc.date.accessioned2022-01-11T19:32:36Z-
dc.date.available2022-01-11T19:32:36Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21604-
dc.descriptionEl objetivo general del presente documento es sistematizar la implementación del proyecto de intervención psicosocial denominado: Autorregulación emocional en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), pertenecientes a la Unidad Educativa “Madre María Berenice” durante la crisis sanitaria generada por Covid-19, entre los meses de abril a julio del 2021. La población consta de 20 niños/niñas y adolescentes entre 5 a 16 años con adaptación curricular, los cuales durante el año electivo 2020-2021, al igual que el resto de estudiantes a nivel nacional, recibieron clases bajo la modalidad virtual. El cambio de modalidad en la educación de los participantes, además de otros factores relacionados a la crisis sanitaria, afectó de manera significativa áreas como: comportamiento, desempeño académico e interacción social, generando en los estudiantes emociones conflictivas. A partir de la identificación de esta problemática, se decidió abordar el tema de autorregulación emocional en los participantes mediante el desarrollo de una serie de 5 talleres. En los cuales se trabajó con técnicas cognitivo-conductuales, mismas que permitieron a los participantes desarrollar herramientas adecuadas para regular sus emociones de manera funcional.spa
dc.description.abstractThe general objective of this document is to systematize the implementation of the psychosocial intervention project called: Emotional self-regulation in students with special educational needs, belonging to the “Madre María Berenice” high school, during the health crisis generated by Covid-19, between the months of April to July 2021. The population consists of 20 children and adolescents between 5 and 16 years with curricular adaptation, who during the elective year 2020-2021, like the rest of students nationwide, received classes under the virtual modality. The change of modality in the education of the participants, in addition to other factors related to the health crisis, significantly affected areas such as: behavior, academic performance and social interaction, generating conflicting emotions in the students. Based on the identification of this problem, it was decided to address the issue of emotional self-regulation in the participants through the development of a series of 5 workshops. In which we worked with cognitive-behavioral techniques, which allowed the participants to develop adequate tools to regulate their emotions in a functional way.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectNESECIDADES EDUCATIVAS ESPECAILESspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOspa
dc.subjectCONDUCTA -- NIÑOSspa
dc.subjectCONDUCTA -- ADOLESCENTESspa
dc.titleAutorregulación emocional en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), pertenecientes a la Unidad Educativa “Madre María Berenice” durante la crisis sanitaria generada por Covid-19, entre los meses de abril a julio del 2021spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ536.pdfTexto completo1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons