La educación virtual a partir de la pandemia. Estudio de caso. Estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, año 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21525
Título : La educación virtual a partir de la pandemia. Estudio de caso. Estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, año 2020
Autor : Vargas Díaz, Pablo Miguel
Director de Tesis: Noboa Salazar, Marcela Alexandra
Resumen traducido: The pandemic generated by the SARS-CoV-2 coronavirus affected many people from several countries in many aspects of their lives, one of those problems is education, which had to be interrupted in its face-to-face mode due to the impossibility of having physical contact direct with other people; In this sense, virtual education is proposed as an alternative for millions of children, youth and adults around the world to continue with their studies and the teaching-learning process is not affected. The purpose of this research has the objective of knowing how virtual education has generated changes in the teaching-learning process in the Communication Career of the Salesian Polytechnic University of Quito. Investigating the difficulties and experiences that students have had in the virtual mode. An approach was made to the pedagogical resources used by teachers to teach students during the pandemic. With this research project it has been possible to analyze and find answers about the strengths, opportunities and weaknesses that exist in this new virtual modality of studies, to propose pedagogical alternatives within the educational process, in order to guarantee better learning results in students.
Resumen : La pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2, afectó a muchas personas de varios países en muchos aspectos de su vida, una de esas problemáticas es la educación, que tuvo que ser interrumpida en su modalidad presencial por la imposibilidad de tener contacto físico directo con otras personas; en este sentido se plantea la educación virtual como una alternativa para que millones de niños, jóvenes y adultos de todo el mundo continúen con sus estudios y no se vea afectado el proceso de enseñanza aprendizaje. El propósito de esta investigación tiene el objetivo de conocer como la educación virtual ha generado cambios en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito. Investigando las dificultades y experiencias que han tenido los estudiantes en la modalidad virtual. Se realizó una aproximación a los recursos pedagógicos utilizados por los docentes para impartir clases a los estudiantes durante la pandemia. Con este proyecto de investigación se ha logrado analizar y encontrar respuestas sobre las fortalezas, oportunidades y debilidades que existen en esta nueva modalidad virtual de estudios, para proponer alternativas pedagógicas dentro del proceso educativo, con la finalidad de garantizar mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN VITUAL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN -- INFORMACIÓN
Fecha de publicación : dic-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21525
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ509.pdfTexto completo386,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons