Impacto del uso del marketing digital en el comportamiento de compra del consumidor del servicio de comida rápida a domicilio en el sector Tumbaco y Cumbayá, años 2019 y 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21191
Título : Impacto del uso del marketing digital en el comportamiento de compra del consumidor del servicio de comida rápida a domicilio en el sector Tumbaco y Cumbayá, años 2019 y 2020
Autor : Ulquiango Pisuña, Edison Julian
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: Nowadays, fast food businesses have had to adapt to new customer needs by selling their products through home delivery service due to health restriction measures caused by covid-19 and the fear of visiting physical establishments. Through surveys, a research was conducted that seeks to reveal the impact of digital marketing on the purchase behavior of fast food through delivery in the sector of Tumbaco and Cumbayá, neighboring parishes of the city of Quito, resulting in that the inhabitants increased their frequency of purchase, and in turn, the use of digital marketing generates a strong presence in the market, since these companies apply advertising strategies, take advantage of such media and upload advertising content to generate impact to the consumer. Thanks to its acceptance in the market, and a strong degree of online purchase satisfaction, the inhabitants of the sector seek to acquire fast food delivery service.
Resumen : Hoy en día, los negocios de comida rápida han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del cliente vendiendo sus productos a través del servicio a domicilio debido a las medidas de restricción sanitaria ocasionado por el covid-19 y el temor a visitar establecimientos físicos. Mediante encuestas, se realizó una investigación que busca dar a conocer el impacto del marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida a través del delivery en el sector de Tumbaco y Cumbayá, parroquias aledañas de la ciudad de Quito, dando como resultado que los habitantes aumentaron su frecuencia de compra, y a su vez, el uso del marketing digital genera una fuerte presencia en el mercado, ya que estas empresas aplican estrategias de publicidad, aprovechan dichos medios y suben contenido publicitario para que genere impacto al consumidor. Gracias a su aceptación en el mercado, y un fuerte grado de satisfacción de compra en línea, los moradores del sector buscan adquirir el servicio de delivery en comida rápida.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING DIGITAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CAMIDA RÀPIDA
Fecha de publicación : oct-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21191
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ479.pdfTexto completo435,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons