Efectos de la aplicación de la resolución No. 011-2014-f (norma para la prevención de lavado de Activos y Financiamiento de delitos incluidos el terrorismo en las entidades financiera de la economía popular y solidaria) las cooperativas del segmento 1 desde el 1 de enero a 31 de diciembre del 2019 del DMQ.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20196
Título : Efectos de la aplicación de la resolución No. 011-2014-f (norma para la prevención de lavado de Activos y Financiamiento de delitos incluidos el terrorismo en las entidades financiera de la economía popular y solidaria) las cooperativas del segmento 1 desde el 1 de enero a 31 de diciembre del 2019 del DMQ.
Autor : Ruiz Diaz, Rita Gabriela
Director de Tesis: Herrera Moreno, Luis Fernando
Resumen traducido: Currently, the financial sector has been affected by illicit activities such as money laundering and the financing of crimes including terrorism and each of the control bodies of this system are obliged to create policies and establish procedures to minimize the risk that their resources are used for these crimes. Ecuador's popular and solidarity economy sector is not indifferent to the needs of credit unions to adopt measures and best practices to prevent money laundering and the financing of terrorism in order to increase confidence in financial institutions in this sector. This study proposes that the implementation of the norms and resolutions issued by the Superintendency of Popular and Solidarity Economy will help minimize the risk of money laundering and terrorist financing in the cooperative financial system.
Resumen : El sector financiero se ha visto afectado por acciones no lícitas tanto como el lavado de activos y el financiamiento de delitos incluido el terrorismo y cada uno de los órganos de control de este sistema están obligados a crear políticas y establecer procedimientos para minimizar el riesgo de que sus recursos sean utilizados para estos delitos. El sector de la economía popular y solidaria del Ecuador no es indiferente a las necesidades que tienen las cooperativas de ahorro y crédito de adoptar medidas y mejores prácticas en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo con la finalidad de incrementar la confianza en las instituciones financieras de este sector. Este estudio propone que con la implementación de las normas y resoluciones emitidas por la superintendencia de economía popular y solidaria se logrará minimizar el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en el sistema financiero cooperativo.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
LAVADO DE ACTIVOS
SECTOR FINANCIERO
CRÉDITO
Fecha de publicación : may-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20196
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ306.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons