Producción de la revista digital sobre la cultura y diversidad turística del Valle de Vilcabamba.

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Título : Producción de la revista digital sobre la cultura y diversidad turística del Valle de Vilcabamba.
Autor : Álvarez Sotomayor, Johanna Elizabeth
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: Vilcabamba, is one of the most tourist towns behind the listed destinations of Ecuador. But, what is it that makes it so in demand within this sector? To answer this question, the present work will go into the parish through participatory research, which will be reflected in a communicative product such as the digital magazine. In its journalistic content, the magazine will make visible social and cultural exchanges within the town, and will allow an interactive approach with its audience towards Vilcabamba. The digital magazine will be the tool with which the research will present its results and conclusions, this being the link between the research and the general audience. Therefore, the magazine will be focused on a consequent conceptual revolution that allows questioning culture, identity, and tourism, which has been portrayed previously, byother media. For this, the magazine will have the support of communication and aesthetics, since its support will be within the editorial product. The research will focus on the deep analysis of tourism and culture, as concepts framed within communication; same that remain in constant interaction. Therefore, communication will be the key piece to structure and make visible the operation of this Ecuadorian tourist jewel, which presents various natural and cultural attractions beyond its classification as "Valley of Longevity."
Resumen : Vilcabamba, es una de las localidades más turísticas detrás de los destinos cotizados del Ecuador. Pero, ¿Qué es lo que la hace tan demandada dentro de este sector? Para responder dicha interrogante, el presente trabajo se adentrará en la parroquia mediante una investigación participativa, que se verá reflejada en un producto comunicativo como lo es la revista digital. En su contenido periodístico, la revista, visibilizará intercambios sociales y culturales dentro de la localidad, y permitirá un acercamiento interactivo con su audiencia hacia Vilcabamba. La revista digital, será la herramienta con la cual la investigación presentará susresultados y conclusiones, siendo esta, el vínculo entre la investigación y la audiencia en general. Por ello, la revista, estará enfocada hacia una consecuente revolución conceptual que permita poner en cuestionamiento la cultura, la identidad, y el turismo, que ha sido retratado con anterioridad, por otros medios de comunicación. Para ello, la revista contará con el apoyo de la comunicación y la estética, puesto que su soporte estará dentro del producto editorial. La investigación se centrará en el análisis profundo del turismo y la cultura, como conceptos enmarcados dentro de la comunicación; mismos que permanecen en constante interacción. Por ende, la comunicación será la pieza clave para estructurar y visibilizar el funcionamiento de esta joya turística ecuatoriana, que presenta diversos atractivos naturales y culturales más allá de su encasillamiento como “Valle de la Longevidad”.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
IDENTIDAD -- CULTURA
COMUNICACIÓN Y CULTURA
REVISTA DIGITAL
TURISMO -- VILCABAMBA
Fecha de publicación : abr-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20143
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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