Desarrollo de una aplicación Web para la gestión del proceso de recepción de documentos físicos en el archivo de la Agencia Nacional de Transito en la oficina de Atención al Usuario en la Agencia Cordero

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19881
Título : Desarrollo de una aplicación Web para la gestión del proceso de recepción de documentos físicos en el archivo de la Agencia Nacional de Transito en la oficina de Atención al Usuario en la Agencia Cordero
Autor : García Miranda, Andrés Arnaldo
Silva Trujillo, María José
Director de Tesis: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Resumen traducido: This technical project proposes the development of a web application to support the process of review and validation of files in the procedures carried out at the National Transit Agency - Cordero Office. Within the problem, an analysis was made of the current process of reviewing the procedures that are handled within the National Transit Agency - Cordero Office in order to identify the factors that generate a delay in the process. As a methodological framework, Scrum was used for the delivery of the software increments, where meetings were held for the presentation of each one. The result at the end of the last delivery is the finished software based on all the requirements set by the client and the tests performed to ensure its quality. The web application reduces response times in the process of reviewing the physical documentation obtaining greater efficiency. The use of Scrum allowed the incremental deliveries to be met effectively, achieving customer satisfaction as a result.
Resumen : El presente proyecto técnico plantea el desarrollo de una aplicación web que sirva de apoyo para el proceso de revisión y validación de los archivos en los trámites que se realizan en la Agencia Nacional de Tránsito - Oficina Cordero. Dentro de la problemática se hizo un análisis del proceso actual de la revisión de los trámites que manejan dentro de la Agencia Nacional de Tránsito - Oficina Cordero con el fin de identificar los factores que generan una demora en dicho proceso. Como marco metodológico se utilizó Scrum para la entrega de los incrementos del software, donde se realizaron reuniones para la presentación de cada uno. El resultado al concluir la última entrega, es el software terminado en base todos los requerimientos planteados por el cliente y a las pruebas realizadas para garantizar la calidad del mismo. La aplicación web reduce los tiempos de respuesta en el proceso de revisión de la documentación física obteniendo una mayor eficiencia. La utilización de Scrum permitió que se cumpla de forma efectiva las entregas incrementales logrando como resultado la satisfacción del cliente.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SITIOS WEB
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN AL CLIENTE
EMPRESAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : mar-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19881
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS282.pdfTexto completo2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons