Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19311
Título : Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia
Autor : Torres-Toukoumidis, Angel
Resumen : Hoy en día la situación propugnada por la pandemia ha afectado directamente en desarrollo educativo en todos los niveles de aprendizaje, de allí que los docentes han tenido que buscar opciones didácticas adaptadas a la virtualidad. En esta sumatoria de reflexiones conectadas a los juegos de rol como estrategia lúdica para motivar y fomentar el compromiso de los estudiantes durante la interacción producida dentro de la modalidad en línea obteniendo una serie de recomendaciones empíricas de juegos de rol para preescolar, primaria y secundaria donde se vislumbran una serie de variables comunes necesarias para establecer una experiencia inmersiva que faciliten alcanzar los objetivos de cada clase.
Palabras clave : JUEGOS DE ROL
PANDEMIA
COVID-19
JUEGOS
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : jun-2020
Citación : Torres-Toukoumidis, A. (2020). Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia. Working Papers Gamelab UPS, 1(1), pp. 1-3.
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19311
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Working Papers

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia.pdfReflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia238,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons