El SERBISH: una experiencia educativa , evaluación de la Escuela Tunta del Centro Shuar Uunt Shiwias.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16847
Título : El SERBISH: una experiencia educativa , evaluación de la Escuela Tunta del Centro Shuar Uunt Shiwias.
Autor : Rogerón Chuindia, Edgar Mauro
Director de Tesis: Montesdeoca, Néstor
Resumen : Los cambios vertiginosos que se dan en todos los ámbitos de la sociedad actual influyen enormemente en la vida de las comunidades indígenas, exigiendo de parte de ellos una preparación adecuada en el aspecto educativo, pues bien sabemos que la educación es un proceso de maduración progresiva del niño hasta alcanzar la plena madurez; por tanto, es necesario que dicha educación sea bien conducida para lograr de esta manera el progreso científico – tecnológico de los pueblos. En nuestro caso, la cultura Shuar, a través de la federación de Centros Shuar (FICSH), se ha preocupado por la educación de sus miembros con la creación del Sistema Educativo Radiofónico Bicultural Shuar (SERBISH), el mismo que en la actualidad abarca tres niveles educativos (Primario, C. Básico, C Diversificado). Sin embargo, es pertinente realizar una breve evaluación sobre la marcha de dicho sistema educativo; específicamente lo realizamos en la escuela Tunta.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
CULTURA SHUAR
Fecha de publicación : 1998
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16847
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01515.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons