Influencia de la publicidad por televisión en el desarrollo de la conciencia crítica durante el aprendizaje escolar del adolescentes del 10mo. año de educación básica de la Unidad Educativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16372
Título : Influencia de la publicidad por televisión en el desarrollo de la conciencia crítica durante el aprendizaje escolar del adolescentes del 10mo. año de educación básica de la Unidad Educativa
Autor : Jácome Cajamarca, Patricia Catalina
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, María Sol
Resumen traducido: Los estudiantes de 10mo. Año de básica, se presenta como personas inseguras antes las relaciones sociales y las influencias que han recibido tanto en casa con sus padres como la educación y las influencias que han recibido tanto en casas con sus padres como la educación recibida por parte del facilitador en la institución educativa y la intervención de los mensajes de la publicidad por la televisión. El/la estudiante adolecente presenta ciertas “crisis” que son causadas por falta de comprensión de sus padres, los cambios de los maestros/as en el colegio, falta de aceptación en un grupo determinado y por la influencia de los medios de comunicación (que la mayor parte e veces juegan el papel de medios de difusión), y parcialmente por los mensajes que reciben y están conformadas por una variedad de imágenes, diversidad de colores y sonidos “agradables” al oído, a veces con ruidos extravagantes o sonidos de la naturaleza, Toda esta información llega al adolescente por medio de los mensajes de la publicidad.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL MANUELA CAÑIZARES
EDUCACIÓN BÁSICA
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16372
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01477.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons