La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11031
Title: | La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir |
Authors: | Gallegos Navas, Miriam |
Abstract: | La educación inclusiva tiene como valor fundamental el respeto y aceptación de la diversidad de estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, bajo esta premisa, lo diverso deja de tener una connotación negativa asociado a lo raro, a lo patológico a lo que se sale de la “norma” y pasa a ser reconocido como parte de la naturaleza. La diversidad no involucra únicamente grupos étnicos o pertenecientes a diferentes culturas; el concepto de diversidad reconoce a todos los seres humanos como únicos e irrepetibles y otorga el derecho a ser aceptados en la sociedad independientemente de las características personales, económicas, sociales, de religión, sexo entre otras. |
Keywords: | EDUCACIÓN BUEN VIVIR COMUNIDAD EDUCATIVA |
Issue Date: | Sep-2015 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11031 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Área de Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format |
---|
This item is licensed under a Creative Commons License