El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999
Título : El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación
Autor : Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: Este artículo se propone mostrar cómo niños y niñas de edad escolar asumen conceptualizaciones diversas sobre el Buen Vivir; qué sentidos, valoraciones y perspectivas le otorgan a través de reflexiones y vivencias, sobre si- tuaciones y eventos en los que participan (directa o indirectamente) o sobre la información que reciben (dentro o fuera de la escuela). El trabajo de campo se realizó en una escuela primaria mixta y fiscal de la ciudad de Quito durante 2012, desde un enfoque teórico metodológico etnográfico. Al mismo tiempo se implementaron una serie de talleres lúdicos y periodísticos con un pequeño grupo de alumnos. Se muestra cómo las representaciones del buen alumno- buen ciudadano que asumen niños y niñas conviven junto a otros sentidos y experiencias ciudadanas que les ayudan a problematizar la realidad y a pensar una idea de buen vivir real y concreta.
Palabras clave : BUEN VIVIR
NIÑOS
SOCIALIZACIÓN
EDUCACIÓN
CIUDADANÍA
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Buen Vivir desde la voz de los ninos Aspectos sobre ciudadania socializacion y educacion.pdf99,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons