Desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares: El lugar de los dispositivos de inserción

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10992
Título : Desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares: El lugar de los dispositivos de inserción
Autor : Millenaar, Verónica
Jacinto, Claudia
Resumen traducido: El presente trabajo tiene el propósito de contribuir a la reflexión sobre las relaciones entre desigualdad social y género, a partir de un estudio sobre trayectorias de inserción laboral de jóvenes de sectores populares que asistieron a dispositivos de formación profesional y orientación sociolaboral. Desde una perspectiva cuanti-cualitativa, se describen los contrastes en los empleos de varones y mujeres, y se examina cómo intervienen diferencialmente los dispositivos en sus trayectorias, según el género y el capital educativo de los hogares de origen, mostrando procesos de socialización y segregación. Asimismo, se analizan trayectorias de mujeres que provienen de hogares de bajo capital educativo, examinando los vínculos entre sus condicionamientos estructurales, las distintas propuestas institucionales y sus identidades de género.
Palabras clave : DESIGUALDAD SOCIAL
GÉNERO
CAPITAL EDUCATIVO
SOCIALIZACIÓN
SEGREGACIÓN
INTERRELACIONES
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10992
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons