Desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares: El lugar de los dispositivos de inserción

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMillenaar, Verónica-
dc.contributor.authorJacinto, Claudia-
dc.date.accessioned2015-12-17T20:39:50Z-
dc.date.available2015-12-17T20:39:50Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10992-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene el propósito de contribuir a la reflexión sobre las relaciones entre desigualdad social y género, a partir de un estudio sobre trayectorias de inserción laboral de jóvenes de sectores populares que asistieron a dispositivos de formación profesional y orientación sociolaboral. Desde una perspectiva cuanti-cualitativa, se describen los contrastes en los empleos de varones y mujeres, y se examina cómo intervienen diferencialmente los dispositivos en sus trayectorias, según el género y el capital educativo de los hogares de origen, mostrando procesos de socialización y segregación. Asimismo, se analizan trayectorias de mujeres que provienen de hogares de bajo capital educativo, examinando los vínculos entre sus condicionamientos estructurales, las distintas propuestas institucionales y sus identidades de género.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALen_US
dc.subjectGÉNEROen_US
dc.subjectCAPITAL EDUCATIVOen_US
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectSEGREGACIÓNen_US
dc.subjectINTERRELACIONESen_US
dc.titleDesigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares: El lugar de los dispositivos de inserciónen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons