Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937
Título : | Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica |
Autor : | Vaca C., Cecilia |
Resumen traducido: | Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y cualidades por desarrollar a través de la interacción con la realidad; gradualmente ambos se irán manifestando y se transformarán en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito esencial de la educación es formar al niño construyendo su identidad personal y comunitaria en relación con el contexto en que vive y con las personas que habita. Pero, para hacerlo el niño debe conquistar su identidad y autonomía descubriendo a los demás y descubriéndose a sí mismo; para hacerlo necesita participar en ambientes de aprendizaje que le provean herramientas para encontrar, poco a poco, los rasgos de identidad que lo hacen único como persona y, como ser social, parte de una comunidad y naturaleza. |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CONSTRUCTIVISMO DESTREZA DIDÁCTICA EMPATÍA ESTRATEGIA METODOLÓGICA HABILIDADES INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA |
Fecha de publicación : | mar-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer ano de educacion basica.pdf | 109,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons