La dimensión afectiva de la pedagogía salesiana

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaza, Sor María fma-
dc.date.accessioned2015-12-16T21:35:53Z-
dc.date.available2015-12-16T21:35:53Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10885-
dc.description.abstractLa vida y los escritos de San Francisco de Sales son los puntos de referencia que han inspirado a Don Bosco en su trabajo educativo; toda la espiritualidad del Santo de Sales exige que se parta del amor. El amor es una actitud de fondo que permite que un educador se exprese externamente incluso de modo severo, decidido y franco; pero conservando la profundidad de la caridad tal como la describe San Pablo a los Corintios (1 Cor 13, 4-7). El amor es lo que suscita en el educador una profunda disponibilidad en el don afectuoso y gratuito de sí a los jóvenes. Afirma que para «formar al hombre es indispensable saber qué hombre se quiere formar, declara que el hombre es la perfección del universo, el espíritu es la perfección del hombre, el amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor: por eso es que el amor de Dios es el fin, la perfección y la excelencia del universo». Habla de conquistar el corazón, porque «quien conquista el corazón del hombre conquista todo el hombre» [Morand Wirth. (2006). Francesco di Sales e l’educazione. p. 351].en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectSALESIANOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectAMORen_US
dc.titleLa dimensión afectiva de la pedagogía salesianaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

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