Buscar por Materia COMERCIO ELECTRÓNICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 35 a 54 de 60 < Anterior   Siguiente >
E-MARKETING: comercio electrónico, una estrategia diferenciadora para las empresas comercializadoras de materiales de construcción en la ciudad de Cuenca. Aplicado a MAECO para el año 2008
Morquecho Yunga, Marcia Janneth; Morales Ordóñez, Johana Jackeline (jul-2007) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
El comercio electrónico tiene sus inicios desde la aparición del Internet, a raíz de esta implementación de red global en el mundo, la influencia en la sociedad fue haciéndose notoria cada día más, cuando a través del Internet, se realizaba consultas informativas y educativas, con el pasar del...
El internet y el comercio electrónico como herramienta clave del marketing actual.
Rodas Flores, Marcelo Francisco (nov-2008) - [Director: Nuñez, Jorge]
La introducción del comercio electrónico en los países en desarrollo, ha provocado cambios dramáticos en las estructuras existentes de negocios, incluso en aquellas que parecían perpetuarse. Nuestro país no es un caso aislado a los demás. Actualmente la sociedad ecuatoriana se encuentra inmersa...
Estrategias de delivery adoptadas por cafeterías reconocidas de Guayaquil durante el primer semestre de aislamiento por covid-19
Yagual Macay, María Isabel (2021) - [Director: Guerra Villalta, Christian Enrique]
Las cafeterías son un lugar de contacto humano y conversación, tiempo atrás se reunían filósofos e intelectuales para discutir e intercambiar ideas. Los efectos del Covid-19 están alterando las economías del mundo, por ello los establecimientos que recibían a sus clientes dentro de sus locales,...
Estudio de factibilidad del comercio electrónico para empresas comercializadoras de piezas y repuestos automotrices de la ciudad de Cuenca
Lema Caguana, Héctor Manuel; Díaz Orellana, Marco Leonardo (sep-2021) - [Director: Méndez Torres, Paúl Wilfrido]
El documento consiste en el estudio de factibilidad del comercio electrónico para empresas comercializadoras de piezas y repuestos automotrices de la ciudad de Cuenca. Con el fin de impulsar a las empresas de repuestos del sector automotriz a adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales de los...
Estudio del soporte tecnológico al Comercio Electrónico e implementación en un caso práctico
Campoverde Espinoza, Adrián Eugenio; Tenesaca Landi, César Giovanni (jul-2008) - [Director: Parra González, Germán Ernesto]
El e-commerce o comercio electrónico comprende la realización de cualquier transacción comercial utilizando medios electrónicos, constituidos por dispositivos informáticos, software y redes, en especial Internet, permitiendo el enlace entre compradores y vendedores a través de una interfaz, en la...
Estudio, diseño e implementación de un sistema de comercio electrónico para la empresa Antenas Tours Operadora de Turismo
Reibán Morales, María Paola (ago-2012) - [Director: Timbi Sisalima, Cristian Fernando]
Este proyecto de tesis se enfoca a mejorar los servicios de la Empresa Atenas Tours, mediante la implementación de un sistema de comercio electrónico, en el cual los usuarios del servicio de transporte puedan acceder a la información, reservación y compra de tickets todo el tiempo. Para la...
Evaluación económica e implementación de un negocio e-commerce de productos electrónicos y servicios de publicidad
Idrovo Zhapa, Oscar Orlando (2012) - [Director: Pintado Zumba, Pablo F.]
Partimos de la diferenciación entre evaluación económica y evaluación financiera de acuerdo a si se quiere obtener el máximo beneficio para la sociedad en el primer caso o el máximo beneficio para el inversionista en el segundo. Obviamente lo que corresponde a este proyecto es obtener es el máximo...
La expansión del comercio electrónico: amenazas y oportunidades para las empresas del sector de la economía popular y solidaria en Guayaquil
Álvarez Triviño, María Eugenia (2022) - [Director: González Vásquez, Ángel Eduardo]
La globalización ha buscado la internacionalización de las Pymes para que generen impacto positivo en su productividad, innovación, calidad de empleo y ventas. Es así que, la investigación se centra en analizar la expansión del comercio electrónico: amenazas y oportunidades para las empresas del...
Impacto de las redes sociales en la forma de adquisición de productos de primera necesidad durante la crisis del COVID-19. Caso de análisis: comparativa entre Gualaceo y Paute
Muy Cando, Verónica Estefanía; Sánchez Chicay, Erika Patricia (nov-2021) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El presente estudio tiene como propósito efectuar un análisis sobre el impacto que tuvo las redes sociales en medio de una crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y como esto ha obligado a cambiar los sistemas tradicionales de ventas de varias organizaciones, con el objetivo de mantenerse en el...
Impacto del marketing de influencers en la comercialización de prendas de vestir y calzado en la ciudad de Cuenca. Caso de análisis estudiantes universitarios ciudad de Cuenca entre 18 y 25 años
Silva Flores, Julio Adrian (nov-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito realizar un análisis del impacto del marketing de influencers en la comercialización de prendas de vestir y calzado entre jóvenes universitarios de la ciudad de Cuenca, esta investigación se basa fundamentalmente en las respuestas dadas por jóvenes de las...
Implementación de un portal web orientado al comercio y turismo de la ciudad de Cayambe utilizando la tecnología JSP
Amaguaña Chimarro, Norma Silvana; Romero Vallejo, Edwin David (abr-2009) - [Director: Meza Bolaños, Doris Verónica]
El comercio electrónico es una tecnología, que permite a consumidores y proveedores de bienes y servicios, tener acceso a información comercial y realizar transacciones en forma sencilla y económica. Los consumidores finales pueden consultar fácilmente los productos de varias compañías...
Las políticas de calidad y su relación con la fiabilidad percibida de clientes en las cadenas de supermercados de la ciudad de Guayaquil.
Cordero Peñaherrera, Estefanía Ana (2018) - [Director: Álvarez Guale, Raúl]
Este estudio se enfocó en los consumidores que realizaron sus compras en las 4 cadenas principales de supermercados existen en la ciudad de Guayaquil, teniendo como objetivo principal, el de determinar la relación existente entre las políticas de calidad con la fiabilidad percibida de clientes en...
Manejo de contenidos audiovisuales para un programa de ventas de productos electrónicos y video tutorial para validación del canal de retorno en el sistema ISDB-TB de televisión digital.
Páez Cadena, Jeniffer Cristina (may-2014) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
The present work looks for to create and to handle the television contents that go from the idea, script, the production until the final products that are the video tutorial and the video of sales of electronic products for its later one processes validation of the return channel to a database. To...
Manual de estrategias de mercadotécnica basadas en E-Marketing para la empresa Sistelcel
Cabrera Padilla, María Belén (feb-2015) - [Director: Castillo Serrano, Juan Fernando]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo crear un manual de estrategias de mercadotécnica basadas en E-Marketing para la empresa Sistelcel Redes&Telecomunicaciones, con el propósito de que ponga en práctica el mismo para crear una nueva ventaja competitiva dentro de la industria de...
El marketing digital como estrategia de las MiPyMes en tiempos de pandemia
Vásquez Huiracocha, Juan Andrés (2021) - [Director: Vallejo Bojorque, Adriana Priscila]
Los negocios han incrementado el uso de tecnologías digitales para apalancar de cierta manera la desestabilización económica que trajo consigo la emergencia sanitaria por el Covid19 y se analiza en qué grado el marketing digital puede considerarse una estrategia para las MiPyMes de la ciudad de...
Plan de marketing digital 2014 para la empresa corporación de servicios TBL S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Maridueña Marín, Andrés; Paredes Estrella, Jéssica Lissette (2015) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El mercado y los clientes ya no son lo que eran 5 años atrás, Internet ha revolucionado el consumo; los emprendimientos de negocios incluyen a la tecnología como mejor aliado, estar conectado en tiempo real mediante un dispositivo personal a la Red permite alcanzar nuevos mercados, buscar socios...
Propuesta de mejora mercantil para incrementar la venta on-line de productos de acabados de la construcción, de la ciudad de Cuenca
Quevedo Velasco, María Cecilia (2022) - [Director: Cuesta Astudillo, Fabián Leonardo]
Comercializar productos del sector de acabados de la construcción por medio de la realidad virtual en aplicaciones móviles permitiría reducir tiempo y gastos innecesarios a los consumidores, a la vez que lograría cierres de venta más seguras y rápidas para los comercializadores.
Propuesta de seguridad para la obtención de firmas digitales que cumpla con la ley de comercio electrónico del Ecuador, para sistemas distribuídos basada en algoritmos de encriptación
Markowich Montero, Juan Esteban; Pazmiño Galeano, Nelson Diego (sep-2007) - [Director: Criollo, Ramiro]
La información posee una gran importancia ya que es la base para la elaboración de negocios, desarrollo de nueva tecnología, de nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos, etc., por lo que se convierte un elemento codiciado de alto valor, pudiendo ser objeto de manipulación mal intencionada. Los...
Propuesta de un sistema de comercialización hortícola agroecológico directo entre productor - consumidor final en Cuenca Ecuador
Sánchez Dumas, Javier Sebastián (2020) - [Director: Loyola Illescas, Juan Gerardo]
El auge de la tecnología evidencia nuevas formas de oferta y demanda de los productos hortícolas agroecológicos en la ciudad de Cuenca, de tal forma que el 69% de los productores ofertarían mediante una plataforma virtual y el 50% de los consumidores demandaría por este medio, dinamizando el...