Estudio del soporte tecnológico al Comercio Electrónico e implementación en un caso práctico

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Título : Estudio del soporte tecnológico al Comercio Electrónico e implementación en un caso práctico
Autor : Campoverde Espinoza, Adrián Eugenio
Tenesaca Landi, César Giovanni
Director de Tesis: Parra González, Germán Ernesto
Resumen : El e-commerce o comercio electrónico comprende la realización de cualquier transacción comercial utilizando medios electrónicos, constituidos por dispositivos informáticos, software y redes, en especial Internet, permitiendo el enlace entre compradores y vendedores a través de una interfaz, en la que se efectuará todo o parte del proceso de compraventa. En caso de que el proceso completo se realice de forma online se denomina comercio electrónico directo, esto es posible solo para productos que pueden ser transportados por la red, caso contrario se denomina comercio electrónico indirecto, ya que se debe utilizar medios tradicionales para cualquiera de las fases. La evolución digital de las empresas empezó con el uso de e-mail para la recepción y envío de datos con una mayor cantidad de recursos que los proporcionados por medios tradicionales (teléfono, fax, etc.). Posteriormente debido a las necesidades de realizar transacciones comerciales a través de la red, se desarrolló el E-Commerce que incluye procesos de compra, venta y marketing, sin embargo, las empresas consideraron oportuno automatizar y mejorar la gestión de sus procesos tanto internos como externos utilizando las distintas tecnologías dando origen al E-Business (Negocios en línea). A menudo se confunde o se desconoce la diferencia entre los términos E-Commerce y E-Business, en el caso del primero involucra todos los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y colaboradores, incluyendo actividades relacionadas con órdenes de pedidos, ventas, marketing, servicios al consumidor y administración de las relaciones con los clientes, mientras que el E-Business incluye estas actividades y además procesos internos como producción, administración de inventarios, finanzas, administración de riesgo, administración de conocimiento, desarrollo de estrategias y manejo de los recurso humanos de la empresa…
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
MERCADEO EN INTERNET
SITIOS WEB
Fecha de publicación : jul-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/528
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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