Buscar por Materia EDUCACIÓN MORAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Cumplimiento de las normas de convivencia institucional por parte de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Paccha año lectivo 2017-2018
Tenesaca Otavalo, Evelin Guadalupe (ago-2018) - [Director: Banegas Pesántez, César Augusto]
El presente análisis de caso trata sobre el nivel de cumplimiento de las normas de convivencia institucional por parte de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Paccha año lectivo 2017-2018 se determina que existe un déficit de cumplimiento de dichas...
Diseño y elaboración de módulos para la formación de niños y niñas en axiología "valores" de la Fundación PACES-Cuenca
Sumba Portilla, Irene Bernardina (feb-2011) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El desinterés por poner en práctica los valores humanizadores y la difícil crisis que atraviesa la sociedad actual, el maltrato, la corrupción el vandalismo, la drogadicción por la falta de ejercicio de dichos valores, se hace referencia a aquello que toma o cobra importancia para una persona o...
Educación en valores a partir del evangelio de Mateo. Propuesta de formación para los niños y niñas de sexto y séptimo de educación general básica en la Escuela "Agustín María León" de la parroquia Canelos, Provincia de Pastaza.
Vargas Vargas, Oscar Arnulfo (jul-2012) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El presente trabajo de grado, fruto de la investigación con el tema “Educación en Valores a partir del Evangelio de Mateo. Propuesta de formación para los niños y niñas de sexto y séptimo de Educación General Básica”, realizada en la escuela “Agustín María León” de la parroquia Canelos, contiene...
Educación y práctica de valores básicos en el octavo, noveno y décimo años de educación básica del Colegio Nacional Técnico "José María Velasco Ibarra" de la parroquia Chigüinda, durante el período 2007-2008
Lituma Lituma, Inés María (sep-2008) - [Director: Moyano, Washington]
En la naturaleza del diario vivir de cada comunidad, en el acontecer de los hechos que marca el destino histórico de cada persona, en la vida diaria del hombre contemporáneo, se está percibiendo la falta de algo muy importante como es el rescatar la educación y la práctica de valores; esta...
El acompañamiento de las jóvenes de pastoral vocacional del Instituto Santa Mariana de Jesús, en la provincia Santísima Trinidad en su dimensión humana. Fichas de Pastoral Vocacional
León Rubio, Yessenia Rosario (sep-2009) - [Director: Carrillo Salvador, Ronald Gilberto]
La Pastoral Juvenil tiene como misión acompañar a las jóvenes en el proceso de discernimiento del proyecto de vida. Proyecto que tiene como sustento el sueño que Dios tiene desde siempre para cada una. La experiencia grupal y comunitaria debe hacer evidente la toma de conciencia del plan de Dios...
Elaboración de material didáctico multimedia y su guía para trabajar valores para los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la escuela Ambrosio Andrade Palacios de la parroquia Ducur, del cantón y provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011
Buñay Moncayo, Cristina Elizabeth (jul-2011) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
Utilizar los medios de Comunicación como una herramienta para proponer la formación de la persona, involucrando aspectos de interés para la cultura actual, al diseñar programas interactivos en software con la finalidad de que los estudiantes aprendan manipulando los diferentes programas mientras...
Elaboración de módulos para la formación de tutores en el área de los valores, para la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2013-2014
Sarango Ulloa, Mayra Fernanda (dic-2013) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
Una propuesta metodológica para la formación en valores de los Docentes Tutores, cuenta con los elementos epistemológicos que permiten comprender el significado de la pedagogía, la didáctica y la educación en valores aplicada a estos dos temas educativos; su elección, su importancia. Permite...
Factores que inciden en la formación en valores de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la escuela Jesús Vázquez Ochoa, año lectivo 2017-2018
Sinchi Ortiz, Mercedes Esperanza (jul-2018) - [Director: Banegas Pesántez, César Augusto]
El siguiente análisis de caso sirvió para determinar los factores que inciden en la formación de valores éticos y morales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Sexto Año de EGB de la escuela Jesús Vázquez Ochoa, proponiendo alternativas que ayuden a una educación centrada...
Guía didáctica para trabajar valores en niños de edad preescolar del Liceo "Los Alamos" de la ciudad de Quito
García Vélez, Andrea (jun-2004) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
En educación siempre podremos encontrar un componente, un aspecto permanente, justamente aquél que nos permite reconocer como educativas actividades y actuaciones llevadas a cabo tanto en los momentos actuales como en pasados siglos. Pero, junto a este elemento permanente, aquél en el que reside...
Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Hurtado Vargas, Graciela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas...
Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años
Summers Neumane, Muriel (oct-2008) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
A partir de esta problemática y sus respectivas consecuencias , vemos que la sociedad actual se encuentra en un proceso de cambios y transiciones. Muchos de los llamados valores establecidos, los que por largo tiempo han regido el comportamiento familiar y social, han quedado “sin piso” frente a...
Influencia del carisma de Mercedes de Jesús, en los jóvenes de tres obras educativas de la congregación Marianita
Castillo Palacios, Yeni Marilú (mar-2015) - [Director: Demon, Johannes G. H.]
The purpose of this research is to know the degree of influence of the charisma of Mercedes de Jesus Molina and Ayala, in the students of Guaranda, Loja and Guayaquil. In the first chapter refers to the concept of charisma: its Biblical roots which contrasts with the sense which has been given in...
La práctica del Ambiente de Familia y la Asistencia Salesiana en dos instituciones Salesianas del Ecuador
Lucas Falconí, Ramón Nicanor; Molina Macías, Johnny Fabricio; Magallanes Manzano, Erick Alejandro (dic-2014) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
The thesis practice of family environment and assistance in two Salesian Salesian institutions of Ecuador, is a research process that explores the analysis of the presence and support of educational actors in the context of family environment at the Colegio San José de Manta and Cristobal Colon...
La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la ups, sede Quito, campus el Girón
Caiza Olalla, David Ricardo (ene-2015) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
This research work: "The philosophical-axiological proposal Max Scheler and its relationship with Salesian pedagogy in the context of formative accompaniment students UPS, Headquarters Quito, Campus The Pigs" says several analogies that arise between the thinking axiological M. Scheler and the...
La vivencia de los valores en la formación integral de los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la unidad educativa 31 de Octubre del cantón la Troncal, provincia del Cañar
Morales Díaz, Carlos Wilson (sep-2017) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El propósito de este trabajo es determinar el grado de significación de los valores que se vivencian en el desarrollo integral de los niños; asumiendo para el mismo una investigación de carácter cualitativa, descriptiva.
Realización de módulos de proyecto de vida para los alumnos de décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscomisional Río Upano en el área de Formación Humana
Calle Delgado, Patricia Janet; Arias Vásquez, José Antonio (feb-2012) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Reconocemos que no podemos educar con calidad y ser significativos si no trabajamos con procesos y métodos constructivistas que nos permitan renovarnos continuamente y caminar al ritmo de la historia en su contexto posmoderno y al mismo tiempo marcar un estilo formativo y una propuesta novedosa que...
Serie radiofónica infantil dramatizada, como estrategia educomunicativa para difundir valores orientado a niños/as en edad escolar de la escuela Paraguay de la ciudad de Quito.
Castillo Marcial, Paola Lissett; Maldonado Villarroel, Mayra Cecilia (abr-2010) - [Director: Terán Puente, Pablo Rodrigo]
El poder de la comunicación surge con la aparición del lenguaje. El lenguaje da poder a los pensamientos y sentimientos del ser humano, permitiéndole expresar y adaptarse al mundo, ayudándole a descubrir formas nuevas para transmitir su comunicación. Con la creación de la imprenta, de la radio y...