Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9512
Title: Influencia del carisma de Mercedes de Jesús, en los jóvenes de tres obras educativas de la congregación Marianita
Authors: Castillo Palacios, Yeni Marilú
Advisor: Demon, Johannes G. H.
Keywords: PASTORAL JUVENIL
DONES ESPIRITUALES
VIDA RELIGIOSA
EDUCACIÓN MORAL
Issue Date: Mar-2015
Abstract: El propósito de esta investigación es conocer el grado de influencia del Carisma de Mercedes de Jesús Molina y Ayala, en los estudiantes de Loja, Guaranda y Guayaquil. En el Primer Capítulo se habla del concepto de carisma: sus raíces bíblicas que contrastan con el sentido que se le ha dado en la sociología; de su origen y evolución; se explora, sobre los orígenes de la vida religiosa y del carisma de los fundadores/as. El Segundo Capítulo, profundiza el Carisma, de la Congregación “Mariana de Jesús”, la vida y espiritualidad de su fundadora, Mercedes de Jesús Molina y Ayala y la forma en la que el Carisma se ha adaptado dentro del contexto social. Se continúa investigando el contexto sociocultural de los jóvenes; los estilos de vida de las así llamadas ‘tribus juveniles’; una breve descripción de la población juvenil marianita de las tres obras investigadas, a las que se les aplicó una encuesta de 20 preguntas abiertas divididas en dos bloques: de 1-10 exploré el mundo de los jóvenes; los elementos culturales, sus valores, su círculo de amigos y cómo estos influyen en su comportamiento e identidad; de la 11-20 busqué la opinión de los jóvenes sobre los valores que están siendo transmitidos por parte de la Congregación de las Marianitas. En el Tercer Capítulo se clasifican y analizan las respuestas obtenidas; mediante un análisis detallado del impacto de la educación marianita en la vivencia de valores en los estudiantes. En el Capítulo Cuarto se realizan las conclusiones y recomendaciones, se llega a la conclusión de que existen tres grupos de estudiantes, con sus respectivas subdivisiones y que el grado de influencia del carisma de la fundadora, de los valores transmitidos
Description: The purpose of this research is to know the degree of influence of the charisma of Mercedes de Jesus Molina and Ayala, in the students of Guaranda, Loja and Guayaquil. In the first chapter refers to the concept of charisma: its Biblical roots which contrasts with the sense which has been given in the sociology; the origen and evolution; It explores, on the origins of life religious of the charisma of the founders/ACE. The second chapter, deepen the charisma of the Congregation "Mariana de Jesús", the life and spirituality of its founder, Jesús Mercedes Molina and Ayala the way that charisma has adapted within the social context. It continues to investigate the socio-cultural context of young people; lifestyles of so them called 'youth tribes'; a brief description of Marianita youth population of the three investigated works, that a survey of 20 questions opens divide in two blocks was applied to them: 1-10, explored the world of l... Youth, cultural elements, their values, their circle of friends and as these influence their behavior and identity, look for the opinion of young people on the values that are being transmitted by the Congregation of the Marianitas 11 to 20. In the third chapter are classified and analyzed the responses obtained, through a detailed analysis of the impact of education Marianita in the experience of values in students. In the chapter four are the conclusions and recommendations, you will reach the conclusion that there are three groups of students, with their respective sub-divisions and the degree of influence of the charisma of the founder of the values conveyed by the nuns and teachers from the Congregation, need to be improved and clarified.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9512
Appears in Collections:Maestría en Pastoral Juvenil GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06990.pdfTexto completo1.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons