Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2935
Título : Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Autor : Hurtado Vargas, Graciela
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas que realizan. Por el hecho de ser niños/as preescolares no participan muchas veces en actividades, que sí están al alcance de sus posibilidades y capacidades, como es el caso del cuidado de su entorno. Se debe cambiar de mentalidad respecto a lo que creemos y permitimos para los/as infantes, para abrirles paso a creatividad, a la imaginación, a la participación, ya que más bien es en estas tempranas edades cuando debemos aprovechar para sembrar cosas positivas en los/as niños/as, para inculcar los valores primordiales, a fin de que crezcan con bases firmes y sólidas, que hagan de ellos/as mejores seres humanos, que en un futuro, sean agentes de grandes cambios en nuestra sociedad. Es por este motivo que se realiza ésta guía, a fin de que los/as maestros/as la utilicen como instrumento para fomentar los valores en los/as niños/as preescolares, para que se comprometan en el cuidado y respeto de su entorno, permitiendo a los/as infantes ser protagonistas de cambios importantes en la sociedad.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN MORAL
PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
LITERATURA INFANTIL
VALORES SOCIALES
Fecha de publicación : jul-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2935
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01618.pdfTexto completo526,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons