Buscar por Autor Escobar Torres, Johanna Francisca
Mostrando resultados 33 a 52 de 68
< Anterior
Siguiente >
Edición de un libro sobre el proceso artístico para la producción de bodegones fotográficos
Morales Tacuri, Andrea Alfonsina; Paredes Carrillo, Diana Alexandra (jun-2013) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
The book: “EDICIÓN DE UN LIBRO SOBRE EL PROCESO ARTÍSTICO PARA LA
PRODUCCIÓN DE BODEGONES FOTOGRÁFICOS” is an artistic still life manual; it
explores those elements of the photographic still lifes that are necessary to convey an
idea.
Taking as its starting point some concepts traditionally...
El discurso comunicativo en el manejo publicitario de marcas deportivas. Estudio de caso: Adidas y Nike
Chamorro Fuertes, Valeria Nataly; Tapia Escobar, Juan Francisco (abr-2015) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
The consumer society is articulated by advertising. Through it the companies raise their identity, values and everything related to their corporate identity in order to generate an image that suits their needs and objectives.
Through the advertisement, communication, sound and stereotypes we seek...
Epistemología de la imagen de Tokio, personaje femenino en la serie La Casa de Papel.
Salazar Serna, Mario Alexander (may-2021) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente artículo analiza las narrativas audiovisuales del personaje femenino Tokio, en la serie la Casa de Papel, que identifica a Tokio la mujer heroína contemporánea que logra romper con los roles de género, que con su comportamiento se naturaliza a través de la pantalla. Lo que pretende es...
“Espejo de la esencia”: propuesta para la creación de un programa de telerrealidad
Jaque Sigcha, Jordi Sebastián (sep-2022) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Hasta el dos mil veinte y dos, las narrativas, la configuración de las idealizaciones de lo estético, la constitución de modelos y signos de lo artístico dentro de la cultura de una sociedad, manifiestan formas de mediatizar situaciones cotidianas. Prácticas habituales dentro de historias con...
Estado de arte de la fotografía publicitaria en marcas de ropa.
Ramos Recalde, María Victoria (feb-2016) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This article presents an account of the knowledge accumulated about fix photography;
the research objective is framed in the positions of well known authors that mention
their theoretical approaches and their tendencies.
Showing what has been said, about fix photography in fashion brands, and...
Estado del arte de las representaciones mediáticas en la teoría Queer
Galindo Suscal, Jennifer Vanessa (nov-2018) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
In this article a state of the art is realized about visibility and representation of the Queer theory, in virtual and traditional media. This state compares the research on how to represent in the media. The corporality and behavior in the face of sexual and gender diversity. The investigations...
Estrategia de comunicación para la implementación de un repositorio en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Márquez Paredes, Cinthia Ivonne (jul-2015) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
In proposing this project seeks to implement a repository for the career of social communication and thus ensure and generate new knowledge from the construction work, with this academic proposal be encouraged to contribute and increase the impact of research within the race. From the positive...
Estrategias de comunicación en el marketing invisible para el mejoramiento del Brand Awareness
Bonilla Basantes, Johan Alexander (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
La publicidad ha inundado cada arista de la vida de los individuos, las marcas despliegan estrategias despersonificadas e intrusivas, pero sobre todo, ineficaces. Vallas publicitarias en la calle, en autobuses, anuncios en YouTube o Tiktok; empujan cada vez más al consumidor a un estado defensivo...
Estudio comparativo de los debates en los noticieros de Ecuavisa y EcuadorTv sobre la unión de hecho del colectivo GLBTI
Iglesias Vaca, Jessica Andrea (sep-2017) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This article is about the debates that revolve around the union in fact egalitarian. As a discourse analysis is carried out in audiovisual media such as Ecuavisa (private channel) and Ecuador TV (public channel). The context in which it is analyzed is within the collective GLBTI and on what type of...
Estudios de la cibercultura sobre influencers para el posicionamiento de marcas. Estudio de caso: “Calle y Poché”
Dávila Chediak, Angiella Nicole (sep-2021) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Esta investigación analiza el posicionamiento y el manejo del branding en personas denominadas influencers. La transformación de la narrativa en plataformas como Instagram permite una comunidad virtual más interactiva. Este fenómeno en el ciberespacio afecta a los usuarios y fomenta la...
Estudios de la comunicación en campañas sobre mujeres criminalizadas por aborto. En Fanpage Surkuna Ecuador año 2018- 2019
Simbaña Simbaña, Lilian Cristina (sep-2020) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El análisis y desarrollo del presente trabajo pretende establecer una comparación discursiva generada en las campañas comunicativas de las organizaciones feministas Surkuna Ecuador y Fundación Desafío, en la red social Facebook sobre la criminalización de mujeres por aborto, y los factores que...
Estudios de la comunicación estratégica en la organización feminista "Vivas nos Queremos"
Ortega Sandoval, Estefany Yadira; Ulloa Valencia, Cisne Daniela (nov-2020) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
La comunicación estratégica es una de las formas más eficientes para conocer las diferentes perspectivas y posturas que se manejan sobre un determinado tema. Es importante realizar un análisis que permita identificar las posturas que intervengan en el ámbito social, político y cultural que se...
Estudios de la industria cultural que impone estereotipos a Los Rockeros del siglo XXI
Celi Tipan, Jason Anderson; Guzmán Coello, Alejandra Estefanía (ago-2020) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente artículo académico tiene como objetivo realizar un estudio de los estereotipos rockeros mediante una investigación que se genera en torno a la Industria Cultural, a través de una relevancia sobre las prácticas culturales y comunicativas. Se realiza un análisis comparativo de fanpage...
Etnografía visual fotográfica sobre la Ayahuasca.
Cazar Vaca, Cynthia Karina (mar-2018) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This communicative product is about a magazine called Etnias, that revolves around the ayahuasca plant. The context in wich this project is analyzed is through a photographic visual ethnography, to expose readers through chronicles, what happens inside the ceremony with the participants after...
Gestión de la comunicación aplicada
Mena Arboleda, Dominique Daniela; Vinueza Villalba, Monserrate Carolina; Riera Santamaria, Camila Isabel; Bravo Gutiérrez, Amanda Natalia; Ramírez Soasti, María del Carmen; Encalada Ramírez, Marlon Leonel; Bosetti, Enza Franca; Medina Moya, Byron Alejandro; Escobar Torres, Johanna Francisca; Cachago Yanacallo, Deysi Jessenia; Quevedo Duque, Sandra Carolina; Noboa Salazar, Marcela Alexandra; Jerez Cedeño, María Fernanda; Manosalvas Arroyo, Diego Rafael; Plaza, Esteban; Navas Flores, Stephanie Gabriela; Villena Naranjo, María José; Morejón Vallejo, Jaime Ramiro; Simba Farinango, Gabriela Alexandra; Rosero Ortega, Roberto Carlos; Chiriboga Villamil, Steven Jorel; Escobar Torres, Johanna Francisca; Naguaña Armijos, Gabriela Karolina; Simba Viteri, Samanta Michelle; Rosero Ortega, Roberto Carlos; Parra Jácome, Frank Sebastián; Plaza Trujillo, Mario Esteban; Suasnavas Cueva, Nataly Alejandra; Escobar Torres, Johanna Francisca; Ruiz Vinueza, Mauro (28-jun-2023)
Los trabajos académicos deben demostrar cómo puede aplicarse la teoría en la práctica para resolver problemas o mejorar la comprensión del sujeto de estudio. Este libro, coproducido entre docentes y estudiantes, reúne 14 estudios de caso analizados desde las teorías de la comunicación. La...
Gestión pública y organizacional de la comunicación digital. Maestría en Comunicación Estratégica Digital
Galán, Jorge; Villagómez, Patricia; Yanchatipán Pichamba, Luis Alberto; Sánchez Valle, Shirma Elaine; Medranda Morales, Narcisa Jessenia; Sanmartín Parra, Fabiola Maribel; Sanmartín Ortiz, Álvaro Andrés; Galán Montesdeoca, Jorge Francisco; Rojas Piñeros, Lenny Dayanna; Montoya Carrillo, Tonny Leonardo; Gómez Tipán, Jonathan Rolando; Morejón Vallejo, Jaime Ramiro; Sakihama Miyashiro, Augusto Antonio; Narváez Montalvo, Claudia Gabriela; Escobar Torres, Johanna Francisca; Pozo Barrionuevo, Camila Alexandra; Rosero Ortega, Roberto Carlos; Cárdenas Espinoza, Andrés Sebastián; Rosas Flórez, Patricio Iván; Bonilla Constante, Leidy Mariel; Dousdebés Córdova, José Nicolás; Mayorga Muñoz, Carlos Alberto; Romero Guayasamín, Pablo Efraín; Sarmiento Barros, Juan Pablo; Galán Montesdeoca, Jorge Francisco (23-sep-2022)
El libro Gestión pública y organizacional de la comunicación digital tiene como objetivo presentar los diferentes escenarios en los cuales se mueve la comunicación digital a partir de una serie de estudios realizados por los maestrantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Sedes Quito,...
Grupo FEMEN: sextremismo como práctica artivista y comunicacional del cuerpo como instrumento político
Camacho Díaz, Ivonne Andrea; Guerrero Garzón, Josseline Solange (jul-2019) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente trabajo consiste en un análisis de discurso visual que muestra el impacto de la táctica sextremista, consiste en la utilización del cuerpo como un instrumento político. Parte de una lucha constante en defensa de la idea de liberación y la concepción del cuerpo como un espacio de...
Identidad y comunicación institucional a través del uso de las TIC en Sociedad Deportivo Quito
Naranjo Montalvo, José Andrés (ene-2015) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
The completion of this work came from the need to strengthen the comprehensive communication football club Deportivo Quito. For this, it is important to implement processes that new technologies of information and communication technologies (ICTs) can provide to the institution.
Transmitted by...
Imaginarios en Twitter.
Morillo Solórzano, Lourdes Nataly (feb-2016) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This work allows the information collection based on documentary and experimental techniques on the Information and Communications technology (ICT ) as a social mass - media, the idea focuses on social networks , and finally it is triggered in the “ Twitter boom” being, one of the main network...
Implementación de una radio On-Line que promueva valores éticos en las y los estudiantes del Colegio Cristo Salvador de la zona Sur de Quito.
Durán López, Lizeth Johana; Pérez Cevallos, Gabriela Estefanía (jul-2013) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
At present the use of information technology is revolutionizing the world with the use of
new tools, which allows a person to interact more directly with another person through
the computer. It is a means to provide greater resources and the ease of obtaining
information they...