Estudios de la cibercultura sobre influencers para el posicionamiento de marcas. Estudio de caso: “Calle y Poché”

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Título : Estudios de la cibercultura sobre influencers para el posicionamiento de marcas. Estudio de caso: “Calle y Poché”
Autor : Dávila Chediak, Angiella Nicole
Director de Tesis: Escobar Torres, Johanna Francisca
Resumen traducido: This research analyzes the positioning and branding management in people called influencers. The transformation of the narrative in platforms such as Instagram allows a more interactive virtual community. This phenomenon in cyberspace affects users and encourages the participation of content creators. Thus, digital communication keeps updating in the forms and methods of interaction, leisure habits and cultural relationships of individuals who have the same interests and affinities, by which they build a fandom. The paradigm shift in communication also generates social and cultural changes in consumers, which is why they are taken advantage of in the development of strategies such as branding, for which companies introduce influencers as advertising characters and benefit from the positioning of the image of figures such as Calle and Poché. This article analyzes the importance of followers in social networks and how an emotional consumption environment is generated by the representation of popular people. Therefore, cyberculture and marketing strategies are explained theoretically, which is complemented with an Instagram netnography of the mentioned case, in order to understand the narrative elements of brand positioning and the popularity of the case study.
Resumen : Esta investigación analiza el posicionamiento y el manejo del branding en personas denominadas influencers. La transformación de la narrativa en plataformas como Instagram permite una comunidad virtual más interactiva. Este fenómeno en el ciberespacio afecta a los usuarios y fomenta la participación de los creadores de contenido. Es así que, la comunicación digital se sigue actualizando en las formas y métodos de interacción, hábitos de ocio y relaciones culturales de individuos que tienen los mismos intereses y afinidades, por las cuales construyen un fandom. El cambio de paradigma en la comunicación genera también cambios sociales y culturales de los consumidores, por lo que se aprovechan en el desarrollo de estrategias como el branding, para lo cual, las empresas introducen influencers como personajes publicitarios y se benefician del posicionamiento de la imagen de figuras como Calle y Poché. Este artículo analiza la importancia de los seguidores en redes sociales y cómo se genera un ambiente de consumo emocional por la representación de personas populares. Por lo tanto, se explica teóricamente a la cibercultura y las estrategias de marketing, lo que se complementa con una netnografía de Instagram del caso mencionado, para comprender los elementos narrativos de posicionamiento de marcas y la popularidad de estudio de caso.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICIÓN VISUAL
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : sep-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20857
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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