“Espejo de la esencia”: propuesta para la creación de un programa de telerrealidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23397
Título : “Espejo de la esencia”: propuesta para la creación de un programa de telerrealidad
Autor : Jaque Sigcha, Jordi Sebastián
Director de Tesis: Escobar Torres, Johanna Francisca
Resumen traducido: Up to two thousand twenty-two, the narratives, the configuration of the idealizations of the aesthetic, the constitution of models and signs of the artistic within the culture of a society, manifest ways of mediatizing everyday situations. Usual practices within stories with participants led to dramatized atmospheres, is the audiovisual category called reality show, which maintains an intrinsic relationship in the incidence with viewers since the 21st century. The present research is oriented to the elaboration of a multimedia proposal of the reality television program "mirror of the essence". This multimedia proposal seeks to understand and analyze the dynamics that occur in the processes of socialization and interaction in search of the meaning of the nature of the knowledge, habits, beliefs and customs of individuals. In addition, it addresses the analysis of the narrative of the reality television programs "love is blind" and "the circle" for the creation of an original script; the realization of a comparative study of the processes of reality television with theories of communication for the development of programs of this genre; and the design of the theoretical-practical process of a reality television program as a proposal for innovation. Therefore, the development of the content of narratives allows us to understand the interpretation that can be given in viewers, the perception of structures within society, the construction of identities and the way to express ideologies and habits as they materialize in the daily life of human interactivity.
Resumen : Hasta el dos mil veinte y dos, las narrativas, la configuración de las idealizaciones de lo estético, la constitución de modelos y signos de lo artístico dentro de la cultura de una sociedad, manifiestan formas de mediatizar situaciones cotidianas. Prácticas habituales dentro de historias con participantes llevados a atmósferas dramatizadas, es la categoría audiovisual llamada reality show, que mantiene una relación intrínseca en la incidencia con los espectadores desde el siglo XXI. La presente investigación se orienta a la elaboración de una propuesta multimedia del programa de telerrealidad “espejo de la esencia”. Esta propuesta multimedial busca comprender y analizar las dinámicas que se dan en los procesos de socialización e interacción en búsqueda del sentido de la naturaleza de los conocimientos, hábitos, creencias y costumbres de los individuos. Asimismo, aborda el análisis de la narrativa de la telerrealidad de los programas “love is blind” y “the circle” para la creación de un guion original; la realización de un estudio comparativo de los procesos de la telerrealidad con teorías de la comunicación para el desarrollo de programas de este género; y el diseño del proceso teórico-práctico de un programa de telerrealidad como una propuesta de innovación. Por lo tanto, el desarrollo del contenido de las narrativas permite comprender la interpretación que se puede dar en los espectadores, la percepción de las estructuras dentro de la sociedad, la construcción de las identidades y la manera de expresar ideologías y hábitos al materializarse en la cotidianidad de la interactividad humana.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
REALITY SHOW
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
NARRATIVAS
Fecha de publicación : sep-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23397
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ945.pdfTexto completo1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons