Buscar por Carrera Comunicación Social

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1126 a 1145 de 1911 < Anterior   Siguiente >
Machalilla: Historia, Cultura y belleza no explotada
Freire Domínguez, Diego Andrés (2022) - [Director: Ordóñez Ramírez, Virgilio Alonso]
La parroquia Machalilla forma parte de las tres parroquias que conforman el cantón Puerto López el cual se encuentra ubicado en la provincia de Manabí en la zona costera del Ecuador. La Parroquia Machalilla esta se extiende de la cordillera de Chongón que inicia en la provincia de Guayas, termina...
Mafalda: ¨Un mensaje de desarrollo para la Sociedad? a partir del análisis del discurso de Mafalda. Plantear una propuesta de comunicación y desarrollo en la educación secundaria periférica
Guerrero Ricaurte, Alexandra; Sandoval Jácome, María Augusta (2006) - [Director: Castro Rodas, Juan Pablo]
El principal objetivo a través de este trabajo investigativo es estudiar el discurso de las tiras cómicas de Mafalda para potenciar la comunicación y el desarrollo en la educación secundaria a través de su uso dentro del aula. Entre lo temas que se tratan en esta tesis es el cómic visto como uno...
Manejo adecuado de la información difundida en redes sociales. Campaña ¡Hey habla serio!
Ramírez Soto, Ángel Andrés; Escalante Muñoz, Eddie Gabriel (2021) - [Director: Escobar Terán, Susan Catherine]
La comunicación ha ido evolucionando de manera muy rápida en los últimos años, esto gracias al despuente del internet y posteriormente con el surgimiento de las redes sociales, trayendo consigo una nueva manera de interacción, haciendo más rápido y fácil permanecer comunicados e informados, a raíz...
Manejo comunicacional en redes sociales de la campaña “resistir es mi derecho”.
Gavilanes Zurita, Natalia Estefania; Pazmiño Cevallos, Erika Sorelly (ene-2019) - [Director: Delgado Polo, Francisco Javier]
Este artículo visibiliza el uso de las redes sociales Facebook y Twitter para dar a conocer las historias de indígenas, activistas de los derechos humanos, durante el paro nacional de agosto del 2015, protagonizado por el movimiento indígena del país, con la creación de la campaña “Resistir...
Manejo de contenidos audiovisuales para un programa de ventas de productos electrónicos y video tutorial para validación del canal de retorno en el sistema ISDB-TB de televisión digital.
Páez Cadena, Jeniffer Cristina (may-2014) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
The present work looks for to create and to handle the television contents that go from the idea, script, the production until the final products that are the video tutorial and the video of sales of electronic products for its later one processes validation of the return channel to a database. To...
Manejo de metodología de comunicación para la participación y organizació juvenil dentro del proyecto de salud sexual y preproductiva decisiones. implementado por plan internacional Quito
Barreno Ramos, Omar Santiago (dic-2006) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
Quito ha vivido durante las últimas décadas un vertiginoso crecimiento y expansión, bajo el concepto de desarrollo se ha constituido en una ciudad moderna y grande asemejándose a otras ciudades latinoamericanas en donde el acontecer mundial se define. Estos procesos marcados por la globalización...
Manejo mediático de ECTV y Teleamazonas, durante el tiempo de licencia, en la campaña electoral de Rafael Correa, para el período presidencial 2013
Bilboa Vivas, María Eugenia; Pillajo Palaquinbay, Henry Xavier (sep-2014) - [Director: Ogaz Arce, Leonardo Gabriel]
This paper shows how through history the media were osesionando in society as political actors with an influential power, both in thinking and acting, will detail what are the first television media in the country the direct and indirect relationship with economic powers, one for Teleamazonas, the...
El manejo periodístico de la bioseguridad y responsabilidad social en equipos de fútbol ecuatorianos en tiempos de COVID-19.
Gómez Obando, Scarlett Stefania (ago-2021) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
El estudio tuvo como objetivo estudiar el manejo noticioso de los medios de comunicación “Teleamazonas” y “Ecuavisa” sobre la difusión de protocolos de bioseguridad para los equipos de futbol en tiempos de COVID-19 y la incidencia de responsabilidad social de deportistas y directivas de clubes...
Manejo y uso de la redes sociales Facebook y Twitter por parte de los periodistas de los noticieros matutinos "La Hora de la Verdad" de Radio la Voz del Tomebamba, "Radio Noticias" de Radio Ondas Azuayas y "Más Noticias" de Cómplice FM en la ciudad de Cuenca, del 01 al 30 de septiembre 2015
Campoverde Cárdenas, Andrés Santiago (oct-2015) - [Director: Vázquez, Pablo Antonio]
Este trabajo académico, tiene como fin obtener datos estadísticos de la interacción que existe entre las radios, objeto de dicho estudio investigativo, sus comunicadores y los oyentes en el ámbito noticioso; las acciones que generan el intercambio de información y a través de las redes sociales,...
Manual audiovisual sobre guerrilla de la comunicación como resultado de talleres de comunicación popular realizados en el barrio de La Roldós
Ortega Nuñez, Alexis Antonio (mar-2018) - [Director: Lasso Alvear, David Gustavo]
The present project was made as a result of colaboration of several collectives of artists of the District of La Roldós, with which through music, guerrilla communication and a little of the popular communication, a documentary was developed as an alternative to the Visual pollution that we live...
Manual de Bolsillo y Página Web Turística aplicando las Técnicas de Interpretación Ambiental de Sam Ham
Perea, Carolina (oct-2010) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Esta guía , que su autora ha decidido llamar “manual”, proporciona una excelente carta de navegación para personas interesadas en rea¬lizar, construir y desarrollar páginas web turísticas. Tal como su autora lo re¬conoce en la Presentación que sigue a estas palabras, el texto es fruto de 4 años...
Manual de comunicación corporativa que permita difundir y sistematizar las actividades de balance social en el público interno de Diners Club del Ecuador
Gandarillas Espinosa, María Dolores (abr-2015) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
The present manual offers a response to the empresarial necessities that reffers about an internal comunication that is because it presents practical guidelines to carry out an organizational diagnosis; and also the effective and efficient use of the comunication tools for the internal...
Manual de comunicación organizacional, un aporte a las organizaciones sin fines de lucro. Caso Fundación VASE (Voluntarios para la ayuda social del Ecuador)
Cueva Dávila, María Bernarda (may-2015) - [Director: Ogaz Arce, Leonardo Gabriel]
This final work will result in a handbook of organizational communication for nonprofit organizations. First of all, the paper is covering the different concepts of communication, from the perspective of Paulo Freire in his Dialogic Action Theory; and Jürgen Habermas in his Theory of Communicative...
Manual de convivencia empresarial para la Compañía María Ángela Flores e Hijos Cía Ltda.
Romero Coronel, María Fe (ene-2011) - [Director: Soto Alemán, Hernán Leonel]
En la actualidad las empresas y compañías requieren mejorar las relaciones entre directivos y colaboradores, en vista que con una efectiva comunicación se puede llegar a obtener grandes resultados. La Comunicación Interna es vital para que una empresa muestre una imagen positiva hacia la...
Manual de convivencia para mejorar los procesos de comunicación y generar una cultura de paz en el Colegio Benjamín Carrión
Benavides Cortez, Yessica Lisbeth (13-feb-2012) - [Director: Benavides Herrera, Patricio Vicente]
En el Capítulo I : se amplia los postulados y generalidades del Constructivismo al igual que sus teóricos más notables como Piaget, Bruner, Vygotski y Ausubel, quienes han contribuido en gran medida a fortalecer esta corriente. En el Capítulo II : se busca recopilar la información necesaria para...
Manual de creación de revistas digitales e interactivas
García Villarroel, Rommel Javier (jul-2015) - [Director: Colángelo Kraan, Pedro Luciano]
Es un manual que busca facilitar herramientas para la creación de revistas digitales e interactivas a través del análisis de las audiencias digitales, los mercados digitales y los dispositivos móviles para comunicadores entusiastas que estén interesados en participar con estas nuevas tecnologías.
Manual de políticas y estrategias área de comunicación Quitsato
Coronel Cevallos, Diego (2006) - [Director: Vásquez, Werner]
Desde las teorías y técnicas que ofrece la comunicación es posible desarrollar estrategias y políticas que permitan divulgar la investigaciones de Quitsa To para posicionar un discurso que replantea referentes históricos culturales y articular ciertas necesidades del campo de la producción cultural...
Manual de producción de programas académicos e investigativos en radios universitarias
Quituisaca Rumipulla, Iván Fernando (mar-2020) - [Director: Colángelo Kraan, Pedro Luciano]
Este producto comunicativo bajo la modalidad editorial presenta un manual para la producción de programas académicos e investigativos dentro de las radios universitarias, enfatizadas en la información que se desarrolla dentro del marco de la educación superior, tomando como base estructural varios...
Manual estudiantil para la creación de una vídeo ficción
Galán Auquilla, Diana Paulina (ago-2006) - [Director: Martínez González, Pedro Carlos]
Hace millones de años el hombre aprende a caminar sobre sus pies, desde entonces comienza a forjar su historia como ser intelectual; utiliza el fuego para cocinar y dominar a las bestias que lo rodean, aprende a cultivar la tierra y se vuelve sedentario; descubre al unísono que necesita de los...
Manual interactivo para difusión de una microempresa a través de los medios, dirigido al grupo de mujeres de la Fundación FUVAVI, pertenecientes a la parroquia San Isidro.
Estrella Villa, Geovanna Elizabeth (may-2013) - [Director: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati]
El avivar la creación de nuevas perspectivas para difusión de una microempresa da paso a una nueva visión en el campo laboral, ya que las pautas de la sociabilización que reciben las mujeres de clase social baja, desde su niñez fomenta actividades pasivas, dependientes y conservadoras frente al...