Buscar por Materia ANÁLISIS OCUPACIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 31 a 50 de 93 < Anterior   Siguiente >
Elaboración de los descriptivos de cargos por competencias para el personal administrativo de Sociedad Gourmet. Período septiembre 2022-febrero 2023
Guallpa Tenemaza, Jonnathan Israel; Jerez Domínguez, Carlos Mauricio (feb-2023) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
Los descriptivos de los cargos son herramientas importantes en las que se detallan los requisitos que una persona ocupante de un cargo debe poseer para formar parte de una organización, también en estos se detallan las funciones y las competencias que el colaborador debe demostrar para llegar a ser...
Elaboración de los Manuales de Funciones para la "Unidad Educativa Kennedy" en el periodo noviembre 2013 - mayo 2014
Cumbe Flores, María Paz (may-2014) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
El documento describe detalladamente las etapas del proceso y creación del Diccionario de Competencias, Perfiles de Cargo y Manuales de Función para la Unidad Educativa Kennedy; los mismos que fueron realizados en base a la Gestión por Competencias y se encuentran amparados con las leyes que rigen...
Elaboración de manuales de descripción, valoración y clasificación de puestos de procesos, conforme a la Ley orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa (LOSCCA) y a las resoluciones de la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneración del Sector Público (SENRES) para el personal administrativo del Colegio Nacional Mixto Miguel Merchán. Año 2009
Reyes Martínez, Lorena Catalina; Jara Pacheco, Mirian Jantte (mar-2010) - [Director: Palacios Rivera, César Patricio]
La "Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos" y su manual "de Procesos", conforme a las resoluciones de la SENRES, contribuyen a hacer efectivo el ordenamiento constitucional con respecto al sector público y al ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, al interior del Colegio Miguel...
Elaboración de profesiogramas para la planeación de los procesos de Editorial Don Bosco y Librería LNS matriz Cuenca en el período septiembre 2015 - marzo 2016
Roldan Maldonado, Luis Fernando; Tapia Castro, José Hernán (mar-2016) - [Director: Méndez Cuenca, Ximena Alexandra]
Los profesiográficas permiten determinar qué factores, competencias y en qué grado son importantes para desempeñar adecuadamente las funciones y tareas asignadas a un puesto de trabajo. Esta investigación se llevó a cabo en Editorial Don Bosco y Librerías LNS, de la ciudad de Cuenca.
Elaboración de un manual de funciones y procedimientos para la Asociación Damas Salesianas de la ciudad de Cuenca, 2009-2010
Heras Parra, Mónica Narciza (ene-2011) - [Director: Cueva Calle, Carmen Pilar]
La presente tesis es el resultado de un trabajo investigativo referente a la elaboración de un manual de funciones y procedimientos para la Asociación Damas Salesianas (ADS) de la ciudad de Cuenca, ofertada por la Universidad Politécnica Salesiana, en la especialidad de Psicología del Trabajo. Con...
Elaboración de un organigrama, diseño del departamento de gestión de talento humano, así como el levantamiento de procesos, procedimientos y manual de funciones para el Conjunto Hotelero Chacha Parra, en el periodo Noviembre 2014 - Marzo 2015
Chacha Parra, Graciela Alexandra; Chacha Guerrero, Andrea Elizabeth (2015) - [Director: Méndez Cuenca, Ximena Alexandra]
La siguiente tesis consiste en el diseño del organigrama y de un departamento de recursos humanos para el conjunto hotelero Chacha Parra, al igual que los procesos y procedimientos de cada uno de sus subsistemas, permitiendo la correcta administración del capital humano, con lo cual se lograra el...
Elaboración de una propuesta de implementación de los subsistemas de selección de personal, clima laboral en la empresa Raster en el período octubre 2014 - marzo 2015
Urdiales Arévalo, Sandra Lorena (mar-2015) - [Director: Flores Sisalima, Guido Paúl]
La investigación ha estudiado el problema de la selección del personal y el clima laboral dentro de la empresa, ya que es fundamental garantizar la satisfacción y el desempeño del empleado para conseguir la satisfacción de las necesidades no sólo de la empresa en la consecución de sus metas y...
Elaboración del manual de funciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano en la ciudad de Cuenca en el periodo 2014
León Ortiz, Ximena Magdalena; Vaca Yar, Mishel Dayana (2014) - [Director: Flores Sisalima, Guido Paúl]
El presente documento detalla las diferentes fases que se deben cursar para la elaboración del manual de funciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la Ciudad de Cuenca, el mismo que se convierte en una herramienta de gran importancia y utilidad para el Departamento de Gestión de Talento...
Elaboración del manual de selección por competencias para la Joyería Guillermo Vázquez, durante el período septiembre 2015 - marzo 2016
Cornejo Carvallo, Ruth Catalina; Vintimilla García, Juana Catalina (mar-2016) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
El proyecto se basa en el diagnóstico de datos obtenidos en Joyería Guillermo Vázquez, tiene por objeto implementar un sistema de reclutamiento y selección de personal. Herramienta que se ajusta a los procedimientos de la empresa y permitirá aprovechar los conocimientos y destrezas de los...
Elaboración del organigrama institucional y levantamiento de profesiogramas del área Administrativa. Caso Importadora Comercial El Hierro Cia. Ltda. Período 2018
Sánchez Naula, Maritza Rocío (oct-2018) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
El presente Diseño de Intervención tiene la finalidad de obtener herramientas indispensables para el desarrollo y crecimiento de la empresa, en donde se represente gráficamente la organización formal y a su vez nos facilite la gestión del Talento humano, obteniendo como resultado final la...
Elaboración del organigrama y manual de funciones para Anpestrid Construcciones Cia. Ltda. de la ciudad de Cuenca en el período octubre 2014 - marzo 2015
Alvear Muñoz, Andrés Cristóbal (2015) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
El presente documento es una guía en la que se detalla paso a paso la elaboración del Organigrama y Manual de Funciones de la empresa Anpestrid Construcciones Cia. Ltda., convirtiéndose en una herramienta de trabajo y consulta para los Directivos, el Departamento de Talento Humano y sus...
Elaboración del orgánico estructural funcional, levantamiento de perfiles y manuales de funciones del Área Administrativa del grupo Gerardo Ortiz en el periodo 2014
Siavichay Reino, Daniela Fernanda; Reinoso Cartagena, Pablo Santiago (2014) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
El presente documento servirá de ayuda para determinar los niveles jerárquicos de cada cargo, así como para dotar e implementar los perfiles y manuales de funciones del área administrativa del grupo empresarial Gerardo Ortiz, con el fin de dotar de una herramienta estratégica al departamento de...
Elaboración del orgánico funcional y manual de funciones para el Hospital "Aida León de Rodríguez Lara" del cantón Girón, periodo julio-diciembre 2011
Garzón Sánchez, Luis Hermel (mar-2012) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
El presente trabajo muestra un producto destinado a la facilitación de actividades de los diferentes cargos del Hospital Cantonal de Girón buscando que los colaboradores conozcan las actividades de sus puestos de trabajo y su ubicación jerárquica dentro de la Institución. Este producto está...
El estrés laboral y el impacto en el desempeño del personal en el hospital Aida León de Rodríguez Lara. Girón-Azuay junio-noviembre 2020
Chuchuca Sánchez, Joel Michael; Mora Ochoa, Ainhoa Lisseth (dic-2020) - [Director: Flores Sisalima, Guido Paúl]
El presente trabajo de investigación fue realizado para conocer las causas que provocan estrés laboral y bajo desempeño en los colaboradores y como este impacto su compromiso en la Institución, en base a los resultados obtenidos se puedo corroborar que existe pocas falencias al momento de cumplir...
Estructuración del organigrama, elaboración del manual de funciones y manual de políticas internas para la Empresa Diserval para la ciudad de Cuenca en el periodo 2014 - 2015
Chuquiguanga Condo, Norma Leticia (feb-2015) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
El desarrollo de este trabajo consiste en generar una estructura organizacional acorde a las necesidades de la empresa Diserval en la ciudad de Cuenca, identificar las funciones, exigencias de los cargos y establecer lineamientos organizacionales, que permitan guiar y regular sus actividades a la...
Estudio de la percepción de la adaptación laboral del personal femenino en un entorno mayoritariamente masculino en la Dirección General de Obras Públicas del GAD Municipal del cantón Cuenca, periodo marzo - septiembre 2020
Córdova Herrera, María Augusta (2020) - [Director: Zúñiga Ortega, Diana Carolina]
La investigación propuso el estudiar la percepción de la adaptación laboral del personal femenino en un entorno mayoritariamente masculino, este se efectuó en la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca, dentro del periodo comprendido...
Estudio de los conflictos laborales producidos por factores psicológicos en los colaboradores de la Sección Piezas de la Empresa Pasamanería S.A. Cuenca en el período marzo-junio 2008
Márquez Apolo, Maritza Jaquelín (ene-2009) - [Director: Cañizares Jarrín, María Lorena]
Pasamanería S.A. es una empresa fundada en la ciudad de Cuenca, en el año 1935 por el italiano Carlos Tosi Siri, quien con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado que Pasa se convierta en una marca reconocida por su calidad, la cual actualmente brinda empleo a 548 personas. La estructura...
Estudio para la elaboración de proyectos en el sector automotriz y afines en el austro ecuatoriano
Labanda Pineda, Linder Rolando; Merchán Bravo, Iván Marcelo; Rojas Reinoso, Edgar Vicente (dic-2012) - [Director: Chica Segovia, Juan Fernando]
La presente tesis exhibe resultados de las realidades sociales de las ciudades y cantones del Austro Ecuatoriano, el cual está conformado por 76 cantones, los mismos que están distribuidos en las provincias de: Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Cañar, Azuay, Loja y El Oro. Con el desarrollo de...
Evaluación del desempaño al personal de la empresa SOBOC Grafic ubicada en la ciudad de Quito
Guerrón Morales, Stefanie Fernanda; Domínguez Zander, Vanessa Alejandra (may-2015) - [Director: Arias Luna, María Teresa]
To perform the application or pilot test of the metoth of the evaluation of performance by competition in the company Soboc Grafic, we conducted a rising´s profile of each position within the organization identifying competencies for each of the administrative and operational positions according to...
Evaluación y aplicación de un programa de evaluación de desempeño 360° para la empresa Megalimpio Cía. Ltda. de la ciudad de Cuenca. Período: enero-septiembre 2008
Orozco Herrera, Jéssica del Carmen; Tinoco Campoverde, María Alexandra (jun-2009) - [Director: Herrera Moreno, María Gabriela]
Las Organizaciones hoy en día han evolucionado debido a las exigencias competitivas no solo del marcado, sino del talento humano, las Gerencias han cambiado su visión en cuanto evaluar el desempeño de sus colaboradores permitiéndoles en la actualidad medir sus destrezas, habilidades, cualidades,...