Buscar por Materia EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 117 a 123 de 123 < Anterior 
Recopilación y elaboración de un folleto de mitología, y leyendas del pueblo Shuar, para impulsar la identidad cultural de los alumnos(as) de la escuela "Luis Najar" de la comunidad San Pablo, parroquia y cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el período escolar 2011 - 2012
Atamaint Mashu, Juan Marcelino (mar-2012) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El tema que presento tiene mucho que ver sobre la recopilación y elaboración de un folleto de mitología, leyendas y fábulas del pueblo Shuar, para impulsar la identidad cultural de los alumnos pues para ello es necesaria la comunicación por medio del lenguaje hablada y escrita. Sabiendo que el...
El SERBISH: una experiencia educativa , evaluación de la Escuela Tunta del Centro Shuar Uunt Shiwias.
Rogerón Chuindia, Edgar Mauro (1998) - [Director: Montesdeoca, Néstor]
Los cambios vertiginosos que se dan en todos los ámbitos de la sociedad actual influyen enormemente en la vida de las comunidades indígenas, exigiendo de parte de ellos una preparación adecuada en el aspecto educativo, pues bien sabemos que la educación es un proceso de maduración progresiva del...
Texto de estudio del idioma Kichwa para los niños de 2do, 3ro, 4to, 5to año de educación básica de las escuelas bilingües Domingo Faustino Sarmiento parroquia San Juan de Iluman cantón Otavalo y Bernardino Echeverría comunidad de Perafan parroquia de Imantag cantón Cotacachi provincia de Imbabura.
Cacuango Morán, María Juana; Menacho Menacho, Luz María; Santillán Moreta, Paulina Alexandra; Segovia Picuasi, Blanca Yolanda (ene-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
Ecuador is a country made ​​up of different nationalities each with its respective language and educational change, according to their geographical environment. Indigenous peoples have been characterized by the relationship and bond with the culture as it is embodied in knowledge, traditions and...
Trastornos del lenguaje oral en niños indígenas de primero y segundo niveles de la Escuela Intercultural Bilingüe Intillacta de Paushiyacu.
Garcés C., Martha G. (jul-2001) - [Director: Villacreses Villalba, Natacha Victoria]
El presente trabajo de investigación; trastornos del lenguaje oral de niños indígenas de primero y segundo nivel de la Escuela Intercultural Bilingüe “Intillactoa de Pauashiyacu” del cantón Tena, provincia de Napo; tiene como objetivo presentar a los lectores las dificultades que se han...
Tratamiento de los ejes transversales según la Reforma Curricular en el Área de Estudios Sociales con los alumnos del 8o, 9o, y 10o año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional "Purísima de Macas", de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2005-2006
Tanchim Tuntrik, Tsetsenk Martha (jul-2006) - [Director: González Garzón, Mariana]
La practica de valores educación ambiental e interculturalidad constituyen unos componentes especiales de la reforma curricular, que son los cimientos y a la vez los pilares sobre los cuales se sostiene las demás áreas para dar mayor sentido a la educación y mejorar la calidad humana, espiritual;...
Las variaciones dialectales y la estandarización de la escritura de la lengua wao tededo-tageidi
Yeti Caiga, Cawetipe (2023) - [Director: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio]
El objetivo de esta investigación fue averiguar y sistematizar las variaciones dialectales existentes de los grupos o clanes en las comunidades de la nacionalidad wao para proponer un sistema de escritura unificado para la lengua wao tededo-tageidi. Promoviendo el fortalecimiento de la cultura, la...