Estudio de factibilidad financiero para incrementar la producción de miel de abeja melipona en los cantones Portovelo, Zaruma y propuesta de comercialización en la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9966
Título : Estudio de factibilidad financiero para incrementar la producción de miel de abeja melipona en los cantones Portovelo, Zaruma y propuesta de comercialización en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Arana Rodríguez, Luisana
Beltrán Apolo, Ronald
Director de Tesis: Álava Pincay, Cecibel
Resumen traducido: With the development of the present study, it was able to demonstrate through the VAN and the TIR tools, that the production of honey bee Melipona species Scaptotrigina aff. Postiça is viable, also with the PRI calculation, the recovery period of the investment is two years, to give added value and a proper use to achieve on rescuing agricultural and meliponiculture productions.
Resumen : Con el desarrollo del presente estudio se logró demostrar que mediantes las herramientas del VAN y el TIR, la producción de miel de abeja especie Scaptotrigona aff. Postica es viable, así mismo con el cálculo PRI, el tiempo de recuperación de la inversión es de 2 años. Logrando así una Provincia emprendedora en rescatar producciones agrícolas y producciones de meliponicultura.
Palabras clave : MELIPONICULTURA
PRODUCCIÓN
MIEL DE ABEJA
MATRIZ PRODUCTIVA
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9966
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000998.pdfTexto completo2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons