Movimientos (Trans) Feministas del Ecuador :El caso de la Marcha de la putas - Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Montero, Luis Alberto-
dc.contributor.authorHernández Mosquera, Yolanda Guadalupe-
dc.date.accessioned2015-07-16T15:23:07Z-
dc.date.available2015-07-16T15:23:07Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9895-
dc.descriptionThis document is the result of fieldwork conducted between 2014 and 2015 in the movement and action Slut Walk - Ecuador. This initiative was born in Canada in 2011, to reject sexist comments that blame women for rape upon them by the way they dress; and it has expanded around the world. In Ecuador’s case, its development is particularly interesting because it provides a political content that feeds feminism and transfeminism that is widely emerging through this, it is under construction and this is what caught my attention. For this, a research participant observation that allowed walk three categories of analysis (shafts sense, isotopies): Temporality, spatiality and meaning. Discourses and practices that support and supported by the patriarchal system in Ecuador has generated social mobilization to confront, however it is in a moment of transformation. This situation is not alien to feminism and activism but transfeminism presents the theoretical, practical an political contributions that are embodied in this movement and action Slutwalk - Ecuador.en_US
dc.description.abstractEste documento es el resultado del trabajo de campo realizado entre 2014 y 2015 en el movimiento y acción Marcha de las Putas – Ecuador. Esta iniciativa nació en Canadá en 2011, en rechazo a comentarios sexistas que culpabilizan a las mujeres por las violaciones sobre ellas por su forma de vestir; y se ha expandido alrededor del mundo. En el caso de Ecuador, su desarrollo es particularmente interesante porque aporta con un contenido político que alimenta al feminismo y transfeminismo que se encuentra emergiendo ampliamente a través de este, se encuentra en construcción y esto es lo que llamó mi atención. Para esto, se realizó una investigación con observación participante que permitió recorrer tres categorías de análisis fundamentales (ejes de sentido, isotopías): temporalidad, espacialidad y de sentido. Los discursos y prácticas que sustentan y sustentados en el sistema patriarcal, en el Ecuador ha generado movilización social para hacerle frente, sin embargo ésta se encuentra en un momento de transformación. Situación que no es ajena al feminismo y su activismo, para esto el transfeminismo presenta aportes teórico – prácticos y políticos que se ven plasmados en este movimiento y acción Marcha de las Putas – Ecuador.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectANTROPOLOGÍA APLICADAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA MUJERen_US
dc.subjectMOVIMIENTOS SOCIALESen_US
dc.subjectMUJERESen_US
dc.titleMovimientos (Trans) Feministas del Ecuador :El caso de la Marcha de la putas - Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAntropología Aplicada-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07699.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons