Sistematización del proyecto de intervención socio educativo para la prevención de la violencia contra la infancia :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia del CECIB Mario Cobo Barona de la comunidad de San Isidro de Cajas, Cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Quincha, María Alejandra-
dc.contributor.authorGuerra Buitrón, Irma Iliana-
dc.contributor.authorGuevara Toapanta, María Elena-
dc.date.accessioned2015-07-14T12:19:23Z-
dc.date.available2015-07-14T12:19:23Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9842-
dc.descriptionThe following proyect`s name is “Prevention of violence against children in CECIB “Mario Cobo Barona” in Pichincha Province, Cayambe city, Ayora town, San Isidro de Cajas community. This educational project has been developed with a population of 110 boys and girls from second to seventh grades of Basic Education, moreover we did workshops with the attendance of 58 family parents in from the school named. Previously, we develop the diagnostic and probe where we took into a count the outstanding speech from the children and family parents, therefore the falily parents recognize that there is violence in the school, but they hide for fear, physical violence is predominant followed by neglect or abandonment. The found results during the diagnostic and probe gave the chance to join in opportunely with conscientization and sencibilisation workshops to reduce the violence. The educational proposal in sencibilisation phase is directed to families and children though the reflexión where we could lay down agreements and liabilities about the atitudes took in front of their sons and daughters. Finally, we found the learnt lessons, findings and recommendations set after this research.en_US
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como tema: “Prevención de la violencia contra la infancia en el CECIB “Mario Cobo Barona” de la provincia de Pichincha, cantón Cayambe, parroquia Ayora, comunidad San Isidro de Cajas. Se ejecutó el proyecto socio educativo con una población de 110 niños y niñas de segundo a séptimo año de educación básica, además, se realizó los talleres con la participación de 58 padres y madres de familia de esta institución educativa. Posteriormente se desarrolló las fases de sondeo y diagnóstico, donde se tomó en cuenta los discursos más relevantes tanto de niños como padres de familia, por lo tanto las madres y padres de familia reconocen que existe violencia, pero por miedo o temor lo ocultan, lo que predomina es violencia física y seguida por la negligencia o abandono. Los resultados arrojados durante el sondeo y diagnóstico dio la pauta para intervenir oportunamente con talleres de sensibilización y concientización para reducir los casos de violencia. La propuesta educativa en la fase de sensibilización está dirigida a familias y niños y niñas mediante talleres de reflexión donde se llegó a establecer acuerdos y compromisos sobre las actitudes tomadas frente a sus hijos e hijas. Finalmente se encuentran las lecciones aprendidas, las conclusiones y recomendaciones que se han establecido después de la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectVIOLENCIA EN NIÑOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN EN EL HOGARen_US
dc.subjectVIOLENCIA FAMILIARen_US
dc.titleSistematización del proyecto de intervención socio educativo para la prevención de la violencia contra la infancia :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia del CECIB Mario Cobo Barona de la comunidad de San Isidro de Cajas, Cantón Cayambeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07641.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons